Jonatan325

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para muchos fue una frase digna de aplausos y alegoría, pero para otros fue una oración que excluía a muchos que no eran considerados ciudadanos en ese país.
Eso es lo que a menudo pasa con lahistoria.
El historiador, según cita Marc Bloch a Ranke, en su libro "Introducción a la historia", no se propone más que a describir las cosas “tal como fueron / wie es eigentlich gewesen” y el resto delmundo es capaz de formar su propio juicio de valor, sea a favor o en contra, con cada uno de los hechos, a través del análisis histórico.
A continuación, se ha seleccionado el Discurso de Gettysburg,escrito por Abraham Lincoln, el 19 de Noviembre de 1863, pronunciado en la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los Soldados, en la ciudad de Gettysburg, Pensilvania, Estados Unidos, cuatro meses ymedio después de la Batalla de Gettysburg, durante la Guerra Civil Norteamericana.
Usando este documento histórico como base, aplicaremos el análisis histórico de acuerdo a las críticas positivas ynegativas que se han dicho de este hecho.

Discurso de Gettysburg.
Hace 87 años, nuestros padres fundaron, en este continente, una nueva nación cuya base es la libertad y la proposición de quetodas las personas son creadas iguales.
Ahora estamos envueltos en una gran guerra civil, probando si esta nación, o cualquier otra nación así fundada, puede ser duradera. Estamos reunidos en un grancampo de batalla de esa guerra. Hemos decidido dedicar una porción de este campo, como lugar de descanso final para aquellos que dieron aquí sus vidas para que esta nación pudiera sobrevivir. Es portanto apropiado y correcto que lo hagamos.
Pero, por otra parte, no podemos dedicar, no podemos consagrar, no podemos santificar este terreno. Los valientes hombres, vivos y muertos, que pelearon aquí,ya lo consagraron, más allá de nuestras pobres facultades para añadir o quitar. El mundo notará poco, ni mucho tiempo recordará lo que decimos aquí, pero nunca podrá olvidar lo que ellos hicieron...
tracking img