Oooooooooooooooooooooooooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El más famoso de todos los cometas, el Halley, se caracteriza por producir escenas espectaculares al pasar cerca de la Tierra en su viaje de 76 años alrededor del Sol. Pero no hay que esperar hasta2061 para ver un pedazo del cometa. De hecho, puede hacerse esta misma semana.
De acuerdo a un informe de la Nasa, el cometa Halley va dejando pedacitos de sí mismo detrás,  en forma de pequeñosconglomerados de polvo y hielo llamados meteoroides, a medida que se mueve en su órbita, la que lo acerca a la Tierra a principios de mayo y mediados de octubre.
Cuando lo hace, choca con estos trozos dehielo y polvo, produciendo una lluvia de meteoritos a  muchos kilómetros por encima de nuestras cabezas.
La lluvia de mayo se llama Eta Acuáridas, porque  los meteoros parecen provenir de laconstelación de Acuario. 
En octubre, la lluvia de meteoritos parece provenir de la constelación conocida de Orión, el cazador, de ahí el nombre: Oriónidas.
Oriónidas se mueven muy rápido, a una velocidadde 147.300 millas por hora. A esa enorme velocidad, los meteoros no duran mucho y se queman muy alto en la atmósfera.
El año pasado, las cámaras AllSky de la Nasa, en el Marshall Space Flight Centeren Huntsville, Alabama, y en Chickamauga, Georgia, registraron 43 meteoros Oriónidas. La mayoría de estos apareció a una altura de 68 kilómetros ya quemada a 60 millas sobre la Tierra.
A pesar de queel pico no es hasta el 21 de octubre, la lluvia ya está pasando ahora. Los equipos de cámaras de la Nasa observaron la primera Oriónidas el 15 de octubre.
Por desgracia, la luz de la Luna casi llenaimpidió detectar los meteoros más débiles, por lo que se espera ver menos de la tasa de 30 por hora cuando el cielo está oscuro.
Ver Oriónidas es fácil. Se debe ir hacia una zona con cielo despejadoy oscuro después de las 11 de la noche. Después de unos minutos, tus ojos se adaptarán a la oscuridad y se comenzará a ver los meteoros.
Cualquiera de estos que parecen provenir de Orión será un...
tracking img