Jonathan

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
He sentido de parte de Dios escribir ete Estudio debido a la necesidad que tienen muchas personas de saber en realidad de como servirle a Dios. Son muchas las Opiniones de diferentes denominaciones y personas que creen en su propio PUNTO de la Santidad. Pero no queremos hablar de lo que Yo creo o de los que Otros piensan. Sino de lo que las Santas Escrituras dicen referente a este Tema tanControversial hasta en los días de Hoy. Nos ayude el Señor y con la Revelación del Espíritu Santo poder entender su Palabra a través de este Estudio: La Santidad.

Comenzaremos diciéndoles que la Santidad comienza por DENTRO Y termina por FUERA. Creemos que el Dios que creo lo de a dentro es el mismo que creo lo de a fuera. Alaba!

La Biblia dice en: 2 Tes. 2:1-12 Manifestación del hombre dePecado. Ese hombre de Pecado se refiere aquí la Palabra a Satanás quien es quien va a ser que el ser Humano cambie su modo de Vida de Santidad hacia el. Haciendo que caigan en la Apostasía y se aparten de la Fe en Dios. Hablaremos en este Estudio de los principios Eclesiásticos que hablo el Profeta Jeremías 6:16 de Pararnos en los Caminos y preguntar por la Senda Antigua.

Pecado es: Aquel podermisterioso primordial que se opone por naturaleza a Dios y a su buena voluntad para con el hombre, así como también todo el conjunto de manifestaciones y consecuencias trágicas del mismo. Es la Rebelión como acto consciente de la voluntad. La manifestación mas extrema de esta voluntad rebelde es el Pecado cometido con Soberbia. Es Iniquidad. Es Maldad. Errar , salirse del Camino. Es desviarse o andarperdido, ciego y divagando en sus caprichos y deseos Carnales.....Lecturas en : Pr. 4:23, 23:7, Mc 7:20-23; Ro 8:15-25, Stg 1:15, Jn 3:14, Ro 5:12,14-19, 1Co. 15:22, Ro 12:8-10, 1Jn 4:7-11, y Ro 6:23 dice: Porque la paga del Pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es Vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Entonces el Pecado separa al hombre de Dios y lo desvía de la Santidad. De vivir unaVida que agrade a Dios como el demanda del hombre. Por lo tanto demos la explicación de lo que es Santidad.

Santidad es: Separación , Santificación, Regeneración, Santo, Consagración, Puro, Limpio, Dedicado y Escogido. Cuando hablamos de la Santidad muchos solo se quedan en el PUNTO de vista de la Santidad de la separación del Pecado, pero se olvidan que esa Santidad va del hombre creado porDios de a dentro hacia a fuera, llevándole a una Vida Santificada por fuera de las cosas Externas que le gustan a la Carne y es lamentable que muchos solo piensan en la Santidad del Corazón (Interna), pero se olvidan que también daremos cuenta a Dios de lo que tenemos por fuera que viene siendo la (Carne). La Biblia dice en: 1 Tes. 5:23- Y el mismo Dios de Paz os santifique por completo; y todovuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Entonces le pregunto a los Teólogos y Exegetas de la Biblia como me explican a mi sobre ese Texto. Alaba!!!

Quiere decir entonces la Palabra de Dios y no del hombre que daremos cuenta a Dios de lo que creo por dentro y por fuera. Primero las cosas que son Espiritual (Interna) que vienensiendo: El Fruto del espíritu según Gálatas 5:22-23. Aquellas cosas lindas que el Señor nos dejo como lo es la Oración , el Ayuno , su Palabra que son las que me llevan a una vida de Comunión y Santidad con el. Pero luego seguimos con la Santidad (Externa)...que vienen siendo las Obras de la Carne según Gálatas 5:19-21 y luego aquellas cosas que le gustan a la Carne como decía el Predicador: Vanidad deVanidades TODO es Vanidad. La Vanidad de las cosas que le gusta al ser humano que hay en el Mundo. 1 Juan 2:15-17 dice : No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en el. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos, pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS