Jonhatan ive

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros años

Jonathan Ive nació en Chingford, Londres. Fue criado por su padre, maestro y asistió a Chingford Foundation School y luego pasó a asistir a Walton High School, en Staffordshire. Posteriormente estudió Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria (el Politécnico de Newcastle en el momento).

[editar] Formación

Después de un corto tiempo en la agencia de diseño deLondres Mandarina, se trasladó a los Estados Unidos en 1992 para seguir su carrera en Apple Inc. Se ganó su puesto de trabajo actual a la vuelta de Steve Jobs en 1997, y desde entonces ha dirigido el equipo de Diseño Industrial responsable de la mayoría de los productos hardware importantes de la compañía.
[editar] Motivos de diseño

Ha habido cuatro fases diferentes en el diseño de productos deApple durante la colaboración de Jonathan Ive:
[editar] La translucidez

Esta primera fase, apareció en 1997 con la eMate, seguido en 1998 con el lanzamiento de la Bondi original azul iMac. Este tema fue luego aplicado a los modelos de iBook lanzado por primera vez en 1999, y la Azul y Blanco Power Mac G3 y sus Muestra Estudio de acompañamiento. El diseño se caracteriza por las superficiestransparentes o con un caramelo o similar color blanco lechoso y suave, abombamiento contornos. Uniforme a rayas verticales tenue se hicieron para mostrar a través de los rostros translúcidos de estos productos. Impreso en el panel posterior para los puertos y las marcas de aprobación de la agencia era una placa que contiene un lenticular 3D ondulado patrón. Los cables de alimentación de corriente alternatambién eran translúcidos, con los cables trenzados opacos visibles en su interior.

La translucidez y los colores de este estilo parece haber sido inspirado por caramelos pastillas de goma, y visitó las plantas de los informes, Ive de confitería que aprender a replicar el efecto visual de la pastilla de goma. Ive y su equipo llegaron a desarrollar nuevas técnicas de fabricación a fin de crearproductos basados en este motivo de diseño.

Sólo el PowerBook G3 fue influenciada por el estilo transparente (con la excepción de un teclado transparente, de color bronce en el Lombard y modelos de Pismo, y conservó su carcasa de color negro opaco, hasta que fue sustituido por el PowerBook G4 Titanium en 2001.
[editar] Colores

El color de caramelo en el modelo de iMac primero se llama"Bondi Blue", una referencia al color del agua en la playa Bondi de Sydney.

El iMac "Bondi Blue" fue reemplazado con cinco colores de frutas en enero de 1999, "Blueberry" (de un azul brillante), "uva" (violeta), "Tangerine" (naranja), "Cal" (verde), y "Strawberry" (rosa roja). Dos de ellos, "Mandarina" y "Blueberry", se convirtió en el primer color que para el iBook. Blueberry fue también el colordel azul y blanco Power Mac G3 y sus pantallas. Estos colores dulces anunciaba una tendencia en los bienes de consumo donde todo, desde la radio-reloj a cocineros de hamburguesas lucía brillantes cajas de plástico transparente.

A finales de 1999, los colores de frutas del iMac se unieron a un esquema de color más tranquilo llamado "Grafito", en la que los elementos de colores fueron sustituidospor un gris ahumado y algunos de los elementos en blanco se hace transparente. El grafito era el color de los modelos iMac Special Edition, y el primer Power Mac G4. Luego vino "Ruby" (rojo oscuro), "Sage" (verde bosque), "Indigo" (azul oscuro) y "Snow" (lechosa) en 2000. Los colores de la iBook 'también se actualizaron: Blueberry fue reemplazado con el Indigo, Mandarina fue sustituido por KeyLime (un ojo-que hace estallar de neón verde), y de grafito se añadió a la gama alta.

En 2001, dos combinaciones de colores nuevas: "Flower Power" y "Blue Dalmatian". "Flower Power" fue blanco con flores, y "Blue Dalmatian" era un azul similar a la original "Bondi Blue", pero con manchas blancas. La "nieve" esquema de colores también se utilizan en el iBook de segunda generación.
[editar]...
tracking img