Impuestos en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CULTIVO DE CAFÉ

Se trata de un arbusto o árbol pequeño liso, de hojas lustrosas.
Es un cultivo permanente, se siembra y empieza a producir después de cuatro años. Para sembrar este producto.
.Primero: Se compran unas bolsitas especiales para dicho producto lo llenan de tierra no mucha.
Segundo: Se introduce la semilla y se pone a germinar durante dos meses después se obtiene unaplántula llamada soldadito y cuando hay dos hojitas alcanza la fase de mariposa.
Tercero: Se transplanta al vivero, el vivero debe de estar hoyado y trazado, hoyado, tapado, poda, cuidado del cafetal ylabores culturales, aquí permanece el cafetal el resto de su vida productiva. introducir la raíz con cuidado y se debe tapa con vegetal picado.
Cuarto: El vivero se cubre para que las plantas seadapten al sol, a la sombra y se cubran del golpe de las lluvias.

[pic]

LA EPOCA DE COSECHA
El fruto del café cuando está inmaduro es de color verde, conforme madura cambia de color hasta llegar alrojo cereza y es el momento para el corte. Se siembra en Mayo y se da hasta dentro de 5 años. Y se da anualmente en el mes de Noviembre y Diciembre.

CULTIVO DE MAÍZ

Es de porte robusto de fácildesarrollo y de producción anual.
dependiendo del clima de la región . Las hojas son largas, de gran tamaño, lanceoladas, alternas, paralelinervias. Se encuentran abrazadas al tallo y por el hazpresenta vellosidades. Los extremos de las hojas son muy afilados y cortantes.

Las raíces son fasciculadas y su misión es la de aportar un perfecto anclaje a la planta. En algunos casos sobresalenunos nudos de las raíces a nivel del suelo y suele ocurrir en aquellas raíces secundarias o adventicias.
PRODUCCIÓN DEL MAÍZ
Primero: Se selecciona según la forma de la mazorca de maíz, aquellassobre todo que posean un elevado contenido de granos sin deformación.
Segundo: En el terreno se hacen varios hoyitos y allí vamos colocando 2 o 3 maíces los hoyitos van en filas y en orden y se van...
tracking img