jorge franco

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Reseña
Encuentro con escritores. Jorge Franco Ramos. Aula múltiple. Universidad Central. 2014. miércoles 15 de octubre. 6:00 pm.

Jorge Franco Ramos es un escritor colombiano, nacido enla ciudad de Medellín en el año 1972. Realizo su estudio de Literatura en la Pontificia Universidad Javeriana; tiempo después estudió Dirección y Producción de Cine en la London International FilmSchool, en Londres, Inglaterra. Años más adelante, regreso a Colombia, se convirtió en miembro del taller literario de la Biblioteca pública de Medellín y en el año 1996 obtuvo el premio Nacional deNarrativa Pedro Gómez Valderrama, con su colección de obras titulada “Maldito Amor”. En el año 1997, con su recién escrita obra titulada “Mala noche” gano el premio nacional de novela de la ciudad dePereira. En 1999 con una de sus obras más importantes y reconocidas a nivel mundial, “Rosario Tijeras”, gana el prestigioso premio español Dashiel Hammet; además de esto la primera edición de la novela seagota en la primera semana de haberse publicado y tiempo después es llevada a la pantalla gigante, en una coproducción con México, Brasil y España, rompiendo records de taquillas en el mercado. AJorge Franco, adicionalmente de las obras ya citadas, se le atribuyen también, “Paraíso Travel”, “Melodrama”, “Santa Suerte” y finalmente, “El mundo de afuera”, con la cual, el 20 de Mayo del presenteaño, gana el premio Alfaguara de novela en su edición XVII.
En la actualidad, es considerado uno de los grandes exponentes y líderes de la literatura Latinoamericana. Se le ha comparado en variasocasiones que el escritor Gabriel García Márquez, quien se declaró admirador del trabajo de Jorge Franco y lo definió como el más brillante de nuestros tiempos.

El día miércoles 15 de octubre, gracias auna de las actividades a las que está acostumbrada a organizar la universidad central, como lo es el encuentro con escritores, mucho de los estudiantes y docentes, tuvimos el placer y la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge Franco
  • Jorge franco
  • MALA NOCHE JORGE FRANCO
  • Rosario Tijeras De Jorge Franco
  • Jorge franco
  • Apología de la pobreza de Jorge Franco
  • Literatura en jorge franco ramos
  • biografía jorge franco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS