José alfredo jimienez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose Alfredo Jimenez
"El más grande compositor de México"
In English

La historia de Jose Alfredo Jimenez dicho por Miguel Aceves Mejia en la revista El Mariachi Suena.

Fue en el año de 1946o 48. Las cinco canciones pegaron, era la época de las rockolas, había de estas én todo México, en todas partes, y se tocaban mis discos… bueno, a pasto (mucho). Me hice muy, per muy famoso; fuecuando descubrí a José Alfredo. Resulta que Los Tariácuris (trió), me invitaron a la inauguración de un barecito, allá en Santa María la Rivera, y fuimos.

Como a las cuatro o cinco de la mañana lesdigo: "Óyeme, pues aguí es puro chupe y nada de comida… ¿Ustedes no trajeron nada?"

"No, No. Ya va a terminar la inaugaración y nos vamos aquí enfrente, te llevamos a un lugar donde comemos… Ycenamos… Y todo…"

Tuve la suerte de descubrir al más grande compositor de México.

Me llevaron ahí, cenamos muy a gusto, felices y contentos platicando y todo. Bueno, pagó la cuenta y todo, nosparamos, ya nos ibamos y el mesero que nos sirvió me dice: "Oiga Señor Aceves Mejía, yo lo admiro a usted mucho, me gusta mucho como canta. Fíjese yo acabo de llegar de mi tierra, de Guanajuato, y pues yotuve que entrarle aquí porque pu's la necesidad… Pero yo soy compositor, yo tengo canciones…"

Le di una cita, yo tenía un programa con el Mariachi Vargas a las cinco y media de la tarde, que sellamaba atardecer ranchero; Lo cité ahí y un día llegó-como a los tres o cuatro días- con un librito bajo el brazo.

"Aquí vengo a que me oiga mis canciones."

"¿Tocas guitarra?"

"No, no toconada", me dijo. Entonces llamé a Rubén Fuentes y le dije: Oye Rubencito, acompaña aquí el muchacho…dice que tiene canciones…"

"A ver, qué vas a cantar" dijo Rubén.

"Pues es una cancioncita.""Bueno, qué es…Vals… o qué?"

"No pu's es tun-tata, tun-tata..."

¿En qué tono, dígame?

"No, pu's… No sé tonos, no sé música..."

Entonces empiece a cantar…

Me cansé de rogarle
Me...
tracking img