José león sánchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació el 19 de abril de 1929 en Cucaracho de Río Cuarto ubicado entre las fronteras de Costa Rica y Nicaragua. Fue bautizado por un sacerdote católico, que heredó sus apellidos a los 700 habitantesdel pueblo ¨Sánchez Alvarado¨. Su madre Ester Sánchez Alvarado ejercía el oficio de prostituta y cada vez que tenia un hijo por vivir en la plena miseria viajaba hasta el pueblo de Grecia paravenderlo, para José León Sánchez el hecho de que su madre fuese prostituta no es situación vergonzosa, además el escritor nunca pudo conocer a su padre ni saber con certeza quién era.

Doña Ester Sánchez nopudo vender a su único hijo pues este nació enfermo, en un intento de negociarlo con un mercader por un saco de sal pero terminó regalándoselo al mercader quien lo dejó en el Hospital San Vicente dePaul, un año después José León ingresa al Hospicio de Huérfanos de San José del cual se fugo a la edad de diez años junto con su hermana que conoció de nombre Aracely quien murió años mas tarde amanos de su esposo quien la explotaba como prostituta a la edad de 14 años. En uno de sus cuentos "La Niña que Vino" de la Luna narra la historia de su hermana.En el año de 1950 en Costa Rica fue tomadaen asalto la Basílica de Los Ángeles, en dicho acto la Virgen de Los Ángeles es despojada de sus joyas valoradas en varios millones de dólares y un custodio y es José León Sánchez, con veinte años deedad fue acusado por su suegro quien dijo que el mismo José León le entregó un motín de joyas.

Es torturado por las autoridades pero dicho joven brinda una declaración ficticia pero es sentenciado acadena perpetua en el presidio de La Isla de San Lucas, en donde pasa 30 años como preso en un calabozo bajo las peores condiciones, haciendo las necesidades fisiológicas en una esquina del mismocalabozo, tomando los alimentos en sus propias manos. En uno de sus intentos de fuga lo encuentran en el actual Puerto de Caldera, el gobierno de Costa Rica publica un anuncio donde se ofrecen diez...
tracking img