JOSÉ NO ERA GENTE

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
JOSÉ NO ERA GENTE
Antes que comenzar a desarrollar el caso de José cabe señalar que, es increíble la falta de sensibilización y valores que las personas ahora en día no ponen en práctica. Como siempre la sociedad hallara un responsable en este caso los médicos, pero debemos resaltar que todas las personas que estuvieron cerca del caso tienen algo por así decirlo de responsabilidad ya que aúnpresenciado el estado de salud en el que se encontraba José no trataron por lo menos de hacer algo ante dicha situación de ingratitud hacia una persona.
Es increíble ver cómo mientras pasa el tiempo más se van perdiendo los valores de las personas y el interés hacia este tipo de problemas, pero como siempre hasta que ya pasa a mayores se les comienza a tomar importancia.
En el hospital sedebió de haber encontrado algún trabajador social que por lo visto no hizo su labor, este es otro problema que se está viendo hoy en día, en fin en este documento se hablara del proceso que se debió de haber llevado a cabo desde la llegada de José.
Para empezar como José no tenía ningún tipo de documentación, se le debió de haber mandado al departamento de Trabajo social para comenzar a estudiar sucaso.
Como trabajador social se debe de llevar una investigación previa, lo cual conlleva a realizar una entrevista para poder recolectar datos y saber más información sobre él. Por lo visto en la noticia José jamás obtuvo un trato digno en el hospital, en realidad ningún profesional de dicho lugar llevo sus valores éticos a cabo, ya que jamás vieron por el intereses de esta persona. Lainformación que se tiene de José es por una entrevista que realizaron días antes de que muriera, y aun así no pusieron interés en el por que como ya se mencionó no lo consideraban persona solo por no tener documentos y tal vez por su imagen.
Continuando con la recolección de datos, yo como trabajador social debí comenzado una investigación sobre su familia, sobre por qué no contaba con su documentación,porque el lugar en el que trabajo no lo respaldo ante su problema. Se tendría que poner en aviso a sus familiares de la situación en la que se encontraba esta persona, se tenían que conseguir sus datos, y elaborar la documentación para que pudiera ser atendido en el lugar mientras se buscaba alguna solución, ya que no se le podía dejar en esas condiciones a esa persona.
Se le debieron de hablarde sus derechos como persona y orientarlo para poder sobrellevar la situación, menciono esto porque por lo visto para él, el trato que recibió era normal así que ya venía pasando por algunas situaciones de desprecio. Como nos menciona el postulado de la dignidad humana “toda persona debe de ser reconocida como tal, como entidades que valen, con sus virtudes y problemas”, y por lo visto en el casode José nadie hizo esta pequeña tarea.
El trabajador social jamás debe de resolver los problemas de las personas al contrario debe de ayudar a encontrar ese camino para que ellos forjen su cambio, pero en este caso al ver la situación por la que estaba pasando José y por la forma en la que él estaba acostumbrado hacer tratado él no hubiera podido resolver las cosas por sí solo, ya que todo estabaen contra de él y la situación no estaba al alcance de él, en realidad no obtuvo ningún apoyo de ningún tipo es por eso su deceso. Como trabadora social después de obtener la información que se requería, hubiera sido atendido, aunque el hospital no lo hubiera querido atender yo me hubiera movido para gestionar en otro tipo de hospital ya que como tal tengo la responsabilidad de desafiar ladiscriminación negativa a esto me refiero que nosotros como trabajadores sociales tienen responsabilidad de oponerse a la discriminación negativa por razones de capacidad, edad, cultura, genero, estado civil, status socioeconómico, color de piel u otras características físicas, yo como buen trabajador social no hubiera permitido esta discriminación que sufrió José. Se supone que yo estaría capacitada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José Martí
  • gente
  • La gente
  • La Gente
  • Conoser Gente
  • Gente
  • MI GENTE
  • gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS