Jose Anastacio Diaz Lopez

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
José Anastasio Díaz López, (2 de agosto de 1840, † 27 de junio de 1927) fue un sacerdote zacatecano, fundador de la congregación Hijas del Sagrado Corazón de Jesús y de SantaMaría de Guadalupe y fundador de los Colegios Jadilop.
Sacerdocio
El 18 de octubre de 1876, José Anastasio ingresa al Seminario Conciliar de San José, en Guadalajara. Variossacerdotes de la diócesis de Zacatecas le ofrecieron ayuda para que se cambiara al Seminario de dicha ciudad, invitado personalmente por el Excmo., Sr. Obispo Dr. Don José Maríadel Refugio Guerra, segundo obispo de Zacatecas, y concedida la excardinación por el Sr. Loza, Arzobispo de Guadalajara, pasa Díaz, a formar parte del clero de Zacatecas. El 22de agosto de 1880 recibe la Tonsura y las cuatro órdenes Menores en la Casa Episcopal.
Colegios Jadilop
Una de las preocupaciones de José Anastacio fue brindar educación a losniños del Barrio de la Estación. Los orígenes de las primeras escuelas Jadilopistas se remontan a la fundación de dos escuelas católicas una para niñas, el 12 de junio de 1892y otra para niños el 1 de noviembre del mismo año. Muy pronto se fue extendiendo la Congregación a otros lugares necesitados de la presencia de religiosas. El 3 de noviembre de1902, el Padre Encarnación Cabral solicita al Padre José Anastasio religiosas para su parroquia de Adjuntas del Refugio donde fundan una escuela.6 Actualmente se cuenta convarios colegios en el estado de Zacatecas y se han expandido a estado como Aguascalientes, Durango y Sinaloa.
Durante sus obras sacerdotales es contagiado de tifoidea al ir aconfesar a un enfermo, a su regreso de Aguascalientes ya venía enfermo. José Anastasio muere a las dos de la mañana del miércoles 6 de septiembre de 1905.


Bryan Gomez
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anastacia Díaz
  • Santiago díaz lópez
  • Autobiografia de José Díaz Bolio
  • Jose lopez portillo
  • José López Portillo
  • José María López
  • CASQUETE LOPEZ JOSE ELIAS
  • JOSE VICENTE DIAZ CAMPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS