jose antonio

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Juan Crisóstomo Falcón 1863 - 1868
El 17 de junio de 1863 es designado presidente provisional de la República por la Asamblea de La Victoria; el 24 de diciembre de 1863 es elegido presidenteprovisional por la misma asamblea y como tal continúa en el poder, juramentándose el 21 de enero de 1864.
Bajo la vigencia de la nueva Constitución venezolana de 1864, en octubre es elegido PresidenteConstitucional de Venezuela y ratificado como tal por el Congreso el 18 de marzo de 1865. Como presidente de la República eliminó la pena de muerte, la prisión por deudas y decretó el voto universal paralos Poderes Ejecutivo y Legislativo, decretó la creación de obras públicas y caminos.
A fines de 1866, renuncia a la presidencia y se retira a Coro, hasta que con el triunfo de la Revolución Azul en1868 es expulsado del país.
José Ruperto Monagas 1869-1870
Participa en los combates de la Guerra Federal. En julio de 1868, con el triunfo de la Revolución Azul, inicia su figuración militar, al sernombrado jefe del Estado Mayor del Ejército, debido a la renuncia del general Luis Level de Goda; dirigiendo el ataque a Puerto Cabello, defendido por el general Manuel Ezequiel Bruzual, ocupando laplaza en agosto de ese mismo año.
Reunido el Congreso de 1869, se discute sobre la elección de los «designados», o vicepresidentes interinos, entre él y su primo, mientras se efectúan las eleccionespresidenciales. En estas circunstancias, Domingo acepta desistir de su candidatura a favor de José Ruperto quien es entonces elegido como primer designado (febrero de 1869). Ante el recrudecimiento dela guerra civil, José Ruperto Monagas se declara en campaña y se dirige a Maracaibo donde se hallaba sublevado el general Venancio Pulgar, presidente del estado, y deja encargado de la presidencia dela República a Guillermo Tell Villegas.
Ante la invasión de Antonio Guzmán Blanco al mando de la Revolución de Abril, en febrero de 1870, Monagas sale nuevamente en campaña, esta vez sin éxito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jose antonio
  • Antonio José
  • jose antonio
  • José antonio encinas
  • Gobierno De Jose Antonio Paez
  • Biografia de jose antonio paez
  • Antonio jose de sucre
  • Biografia de antonio jose de sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS