Jose clemente orozco

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Exposicion: José Clemente Orosco.
"Pintura y verdad."
En el Antiguo Colegio de San Ildefonso se presento la exposicion llamada "Pintura y verdad" la cual esta integrada por 379 obras, entre dibujo,caricatura política, acuarela, retrato, goauche, grabado, mural, entre otras que realizo a lo largo de 50 años dentro y fuera de México.
Orozco, un pintor, caricaturista y muralista, que redacta ensu obra toda una historia, historia que podria calificarse como una polemica en el arte, pues Orozco a diferencia de muchos otros se atreve a desafiar al poder con criticas y muestras de verdadesocultas, la cuestion es: - ¿Orozco pretendia crear una vision nueva en los espectadores, o solo mostrar friamente las realidades?-.
Su obra mas alla de mostrar una persona, un momento o un lugar, nosmuestra una forma de vida, es impresionante como Orozco le tira una critica reprochativa al gobierno. Lo realista de la situacion que se sufrio al paso de la Revolucion y la Independencia, nos muestra anuestra sociedad, al verdadero México de aquellos tiempos, donde el abuso, la muerte, los asecinatos y la destruccion eran cosas de todos los dias, y en las obras de Orozco lo apreciamos entrecadeveres fusilados, guerrilleros y mujeres de luto que en la mirada llevan lagrimas, dolor y sed de justicia.
Orozco nos muestra la brutalidad de nuestro pasado, revive momentos que en la politica songloriosos y aplaudidos, pero que en la sociedad de aquella epoca eran dolorosos, pues no solo eran victimas de perdidas y prohibiciones, sino tambien de sacrificios sociales, fisicos e internos. nosmuestra que no fue facil dar un paso tan grande, que hubo dolor, llanto, muertes, "guerra".
En su obra el placer es descartado totalmente, todo encuentro sexual derrocha en el rostro de la mujertristeza, enfermedad, crueldad, desolacion; eso es todo lo que queda despues de una guerra, mujeres solas, sin fuerzas, con tristeza en su vida al saber que fueron despojadas de todo y que ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo jose clemente orozco
  • Biografia De Jose Clemente Orozco
  • Jose Clemente Orozco
  • Jose Clemente Orozco
  • Jose clemente orozco
  • Jos Clemente Orozco
  • Jose clemente orozco
  • José clemente orozco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS