Jose Jose

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
SINTESIS

“En la actualidad los padres padecemos una monumental ‘crisis de autoridad’. Una familia es un sistema, un grupo de individuos de una misma clase y especie por lo que, requiere deuna jerarquía que le dé balance y orden lo cual le permita existir de manera equilibrada y armoniosa.

Las estructuras jerárquicas son necesarias para la supervivencia en todos los niveles, y en elcaso de la familia, implican un orden descendente de acuerdo a criterios de autoridad y poder.

Esto significa que lo esperado —porque es lo sano—, es que los padres ocupen el primer lugar en eseorden jerárquico. No porque sean mejores, superiores, o más valiosos, sino porque son los mayores, los procreadores y es lo que va con la armonía y el orden natural de la vida.

Por otra parte, tenertanto poder en la familia, hace sentir al hijo o los hijos que lo llevan, alterados emocionalmente, ansiosos y angustiados. Es demasiado pesado cargar sobre sus espaldas semejante paquete —laautoridad y el poder— que está ‘diseñado’ para las espaldas de los progenitores —los padres— no de los hijos.

¿cuáles son los factores que originan esta trágica y peligrosa ‘crisis de autoridad’, que nosaqueja a los padres hoy en día? ¿Por qué no podemos decir no? ¿Por qué nos cuesta tanto establecer una disciplina dentro del seno familiar? ¿Qué nos lleva a querer resolverles los problemas a nuestroshijos, darles todo en charola de plata y a manos llenas y facilitarles tanto la vida? ¿por qué permitimos que nos maltraten?

Este libro responde a estos cuestionamientos y proporciona información yherramientas efectivas para ayudar a los padres a aprender a amar a sus hijos con sabiduría y a capacitarse para crear la armoniosa combinación de una firme disciplina y un gran amor: fórmulainfalible.”

ANALISIS LITERARIO

Los padres se capacitan para crear una combinación de armonía, firmeza disciplinaria y amor para poder educar a los hijos y ser felices.

Con un estilo natural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Jose
  • Jose jose
  • Jos y jos
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose
  • Jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS