Jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José María Arguedas (1911-1969).- Ilustre pensador que nos ha heredado un gran tesoro en la literatura. Sus maravillosas obras nos ha alimentado el alma y el conocimiento de generación engeneración y en este año celebraremos con gran orgullo el centenario del magistral José María Arguedas.
Pero ¿Quién es en realidad José María Arguedas?-Muchos dirán un escritorsolamente, pero él va más allá de ser un simple escritor. José María Arguedas es para nosotros un representante de nuestro país, de nuestra cultura,
Las obras literarias de José María Arguedas masque un elogio a la literatura indigenista, que nos muestra desde un punto de vista psicológico que nuestro país esta formado por diversas culturas.
Creo que su principal inspiración deArguedas esta en la riqueza de nuestro Perú como un país pluricultural y esta mezcla de cultura y lenguaje es lo que hace lo único y muy especial. Arguedas es sin duda de muchos escritoresy como gran ejemplo esta la obra titulada; “Todas las Sangres”.
Jose maria Arguedas es la inspìracion de muchos escritores que al leer sus majestuosas obras sobre nuestro país les hacever mas alla de lo que ellos conocían les da un concepto mas amplio y rico de lo que es nuestro Perú, inspirándolos a que escriban nuevasa obras sobre nuestra cultura.
jose maria Arguedasmás que un escritor es un representante y un inspirador , un inspirador de mentes y un inspirador de obras.
La literatura es un campo abierto donde lo común y lo diferente no se excluyen.Nos permite dexcubrir cercanoads intimas entre las culturas incaica y española, haciéndonos ver con claridads la realidad de nuestro país.
Las obras de jose maria Arguedas hansidoreconocidas por otros escritores peruanos cvomo nuestro “premio nobel de literatura” mario Vargas llosa, quien llego a dedicarle a su obra el libro de ensayos titulado “la utopía atcaica”
tracking img