Manantiales lagos y aguas termales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un manantial?
Un manantial, es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas. Puede ser permanente o temporal. Se origina en la filtración de agua, delluvia o de nieve, que penetra en un área y emerge en otra de menor altitud.
¿Qué son los lagos?
Un lago es un cuerpo de agua dulce o salada, más o menos extensa, que se encuentraalejada del mar, y asociada generalmente a un origen glaciar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos y del afloramiento de aguas frecuentes.
¿Qué son las aguas termales?
Sellaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5°C que la temperatura superficial.
Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran amayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.
Porcentajede agua salada y dulce
El agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la Tierra. Se puede encontrar en prácticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de lamateria: sólido, líquido y gaseoso.
El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De estaúltima, un 1 por ciento está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido en los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente enhumedales y, subterráneamente, en acuífero.
¿Por que crees que un litro de agua cuesta mas que un litro de gasolina?
El agua es vida, las plantas, los animales y los humanos necesitamos aguapara vivir y como hay tan poca agua potable en el mundo solo 1% se puede consumir. En cambio la gasolina contamina el medio ambiente y sin gasolina podemos vivir pero sin agua no
tracking img