Jose maria arguedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:

“ARGUEDAS: EL ENCUENTRO DE DOS MUNDOS”

INTRODUCCION

El presente trabajo trata sobre el encuentro de dos etnias que sufren entre batallas la discriminación. Lasociedad en esta etapa era menos reciproca ya que nadie era solidario y si lo eran no recibían nada a cambio.

La importancia del trabajo es dar a conocer como realmente se vivía en eseentonces sus costumbres, gastronomía, etnia, etc. Así podemos reconocer lo que anteriormente pasaba para tener una imagen de que nuestros nativos eran lo suficientemente valientes para enfrentar elpeligro y defenderlo a capa y espada.

En el encuentro de dos mundos se realizan diferentes dramas formados por los nativos, nos dan a conocer los caminos que se da a cabo hacia la ciudad delCuzco, y lo que podemos encontrar para bien estar prevenidos.

Esta obra da mucho de qué hablar ya que sale a flote el esfuerzo, las ganas o bondad que ponían nuestros nativos para sacaradelante su ciudad.

Arguedas y el encuentro de dos mundos está basado en el encuentro de las lenguas “El quechua y el castellano”. Arguedas intenta hacer que el idioma quechua no sea olvidado,ya que es el idioma natal del Perú.

José tuvo un estilo único con el cual quiso manifestar la gran molestia de todo indígena peruano hacia los mestizos. En su obra “Los Ríos Profundos” nosmuestra su estilo lingüístico empleando el quechua y el español, para dar a conocer el estilo de vida de los indígenas del Perú.

En su obra se manifiesta como un personaje principal paradar a conocer todo lo que vivía y sucedía al encontrase ambos mundos; donde hubo grandes conflictos.
Arguedas nos pide a todos nosotros de que no seamos racistas, y busquemos dar solución a losgrandes problemas que suceden por ello.

Nos pide que aceptemos a las personas así como son y no jugarles ya que todos somos iguales y que no es muy importante la etnia de nuestro mundo.
tracking img