José Martí fue un patriota cubano, luchador por la libertad y poeta. Aunque él nunca vivió para ver a Cuba libre, se le considera el héroe nacional.
Vida temprana:

José nació en La Habana en 1853 de padres españoles Mariano Martí Navarro y Leonor Pérez Cabrera. Joven José fue seguido por siete hermanas. Cuando era muy joven sus padres se fue con la familia a España por un tiempo, pero prontoregresó a Cuba. José era un artista talentoso y se matriculó en una escuela de pintores y escultores cuando todavía era un adolescente. El éxito de un artista se le escapaba, pero pronto encontró otra manera de expresarse: la escritura. A la edad de dieciséis años, sus editoriales y poemas ya se publicó en los periódicos locales.
Cárcel y exilio:

En 1869, la escritura de José le puso enserios problemas por primera vez. La Guerra de los Diez Años (1868-1878), un intento por terratenientes cubanos a independizarse de España y liberar a los esclavos cubanos, se libraba en ese momento, y el joven José escribió apasionadamente en favor de los rebeldes. Fue declarado culpable de traición y sedición y condenado a seis años de trabajo. Sólo tenía dieciséis años. Las cadenas en las queestaba poseída por la misma cicatriz piernas para el resto de su vida. Sus padres intervinieron y al cabo de un año, sentencia José se redujo, pero fue desterrado a España.
Estudios en España:

Mientras que en España, José estudió derecho, con el tiempo se graduó con una licenciatura en Derecho y una especialidad en materia de derechos civiles. Él continuó escribiendo, sobre todo sobre eldeterioro de la situación en Cuba. Durante este tiempo, él necesitó dos operaciones para corregir el daño causado a las piernas de los grilletes durante su tiempo en una prisión cubana. Viajó a Francia con su amigo de toda la vida Fermín Valdés Domínguez, quien también se convirtió en una figura importante en la búsqueda por la independencia de Cuba. En 1875 se trasladó a México, donde se reunió con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Jose Marti. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Jose-Marti/7124591.html

MLA

"Jose Marti" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jose-Marti/7124591.html>.

MLA 7

"Jose Marti." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Jose-Marti/7124591.html>.

CHICAGO

"Jose Marti." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Jose-Marti/7124591.html.