Jose ortega y gasset, la rebelión de las masas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
JOSE ORTEGA Y GASSET, LA REBELIÓN DE LAS MASAS
Pienso que Ortega y Gasset es un adelantado a su época. La idea de una Europa Global está ya en marcha, la Comunidad Económica Europea.
Coincido conél en que este es el proyecto que le hace falta al mundo y en especial a Europa. La parte en la que discrepo es en la de su reflexión sobre el hombre actual ¡actual quizás para su época! Creo que esasideas que escribió en su ensayo han quedado desfasadas. Yo por lo menos veo en mi generación ganas de vivir, interés por cultivarse en los mayores campos posibles. Seguro que cada uno se especializaráen un campo determinado, pero eso no lo va a convertir en hombre masa. El joven de hoy en día tiene proyectos, piensa en el futuro.
Pero hay un punto que quizás si nos podría llevar a convertirnos enhombre masa. La ciencia avanza a pasos agigantados y, cada día lo que ayer considerábamos nuevo, hoy lo rechazamos por haberse quedado antiguo, por no ir con los tiempos ¿Son necesarias tantastecnologías y mecanismos en nuestras vidas? Quizás no, pero hacen la vida más sencilla. Esto puede ser un peligro pues puede llegar el día en que nos acostumbramos a tantas comodidades y a que estosmecanismos trabajen por y para nosotros. Este es el riesgo que debemos de correr. Aunque no creo que lleguemos a tal punto. Los nuevos avances irán encaminados a hacer la vida más fructífera, más eficaz.Vuelvo a mi idea de que el hombre que describe José Ortega y Gasset no corresponde con el modelo de hombre que impera en nuestros días. Hoy somos hombres curiosos y ansiosos.
Esta curiosidad y ansiedadpienso que a podido ser causada por ese proyecto que Ortega enunciaba en su ensayo. La idea de una Europa única nos hace estar pendiente de las últimas noticias que acontecen en el mercado, tantonacional (al decir nacional me refiero al europeo) como internacional, atentos a todos los pasos que los Grandes de esta Nueva Europa dan, atentos a sus movimientos ¿por qué? Porque en ello está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las masas Ortega y Gasset
  • La Rebelión De Las Masas, José Ortega y Gasset
  • LA REBELIÓN DE LAS MASAS DE JOSÉ ORTEGA Y GASSET
  • Rebelion de las masas, ortega y gasset
  • Ortega y Gasset- La rebelión de las masas
  • La rebelión de las masas; ortega y gasset
  • Jose Ortega Y Gasset
  • ¿Que es Filosofia?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS