Jose villagran y el concepto de arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Villagrán García (Ciudad de México, 22 de septiembre de 1901 – Ciudad de México, 10 de junio de 1982).

Fue un arquitecto y profesor mexicano, estudióen la Academia de San Carlos de la Ciudad de México. En 1924, Villagrán inició su destacada labor académica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Supromoción del funcionalismo tuvo una enorme influencia en la generación de arquitectos que lo sucedió. Su libro Teoría de la Arquitectura, publicado en 1962 por elInstituto Nacional de Bellas Artes (INBA), sin embargo, revela también el gran peso de la educación Beaux Arts en su pensamiento y su característico rigor.Entre las obras de Villagrán destacan:
Hospital para tuberculosos en Huipulco
El edificio de estacionamiento "Gante" (1951).
La escuela primaria y secundaria"Cumbres" (1953).
La escuela de arquitectura de Ciudad Universitaria de la UNAM, realizada en colaboración con los arquitectos Alfonso Liceaga y Javier GarcíaLascurain.
El rastro de la Ciudad de México (1955).
Instituto Nacional de Cardiología (1944).

Concepto De Arquitectura de José Villagrán García.

Desdeel punto de vista en general el concepto de arquitectura se arma mediante la reunión de la realidad concreta que plantea el problema a resolver y la solucióntécnico – artística, después de investigar el programa de necesidades y de asimilarlo para ensayar una composición que signifique una mejora inexistente. De estemodo se avanza hacia lo desconocido hacia lo ideal, pero manteniendo un apoyo en el físico, en lo humano individual y social y en la corriente de la historia.
tracking img