Josefa ortiz de domínguez y leona vicario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario
La autora del libro Charlas de café con Josefa Ortiz de Domínguez lo escribió Ángeles Gonzales Gamio ya que dice que es representativo en el valor de lahistoria.
Ángeles Gonzales Gamio nació en la cuidad de México, cursó la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dice que le gusta venir mucho a Cuernavaca.Josefa Ortiz de Domínguez nació el 19 de marzo, hija de un vasco y una negra era mestiza.
Josefa se caso con Don Luis Gonzales, tuvo 14 hijos , también fundo una escuela llamada Zamora.
La autoradice que era una mujer con compromisos en la vida, de un carácter muy fuerte, tenía muchas agallas, lucho por su ideal y también por la justicia.
Hacia 1810 la famosa corregidora era una mujer queapenas rebasaba los 40 años y era una mujer sumamente bella que tenía una pasión inmensa por lo que hacía y que lo mejor fue que se puso bajo el servicio de su patria ya que lo amaba.
Podría decir queera una mujer aguerrida por lo que hacía y que no se daba por vencida tan fácilmente.
Se dice que murió por pena ya que se refriera al caos que estaba viviendo nuestro país en ese tiempo y tambiénporque veía que no se estaba haciendo nada para poder cambiar las cosas su muerte fue un caso más psicológico que una enfermedad.
Se dice que su nombre es gracias a que antes se acostumbraba a poner elnombre de los santos por el día en que había nacido.

Leona Vicario
La autora del libro Charlas de café con Leona Vicario lo escribió Alejandra Átala ya que nos quiere acercar mas a los detalles dela vida de Leona Vicario.
La autora es morelense, se ha desempeñado como profesora de literatura, investigadora, guionista de radio y televisión, locutora radiofónica y traductora.
Leona Vicarionació el 10 de abril de 1789 en el mismo año que la revolución francesa.
Quedo huérfana a los 18, era una persona muy inteligente también se podría decir que tenia la libertad bajo sus manos.
Se caso...
tracking img