Josemorales

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
PINOCHO


 En una vieja carpintería, un hombre llamado Geppeto, un carpintero, terminó su última obra, un muñeco de madera que había construido ese mismo día. Pero este, no era un muñecocualquiera, le había gustado tanto, que hasta le puso nombre y todo, Pinocho, pues había sido fabricado con madera de pino. Al terminar Geppeto dijo: Se parece al hijo que siempre me hubiera gustadotener. Y tras observarlo un buen rato, finalmente se fue a dormir.
Aquella misma noche un hada se acercó a aquella carpintería y viendo a Pinocho tan bonito, quiso premiar al buen carpintero,dando, con su varita mágica, vida al muñeco. Como no tenía cerebro el hada también le dio a Pinocho un amigo, llamado  Pepito Grillo, el cual era su conciencia.
Al día siguiente, cuando sedespertó, Geppeto no daba crédito a sus ojos. Pinocho se movía, caminaba, se reía y hablaba como un niño de verdad, para alegría del viejo carpintero. Feliz y muy satisfecho, Geppeto mandó a Pinocho a laescuela. Pero, en el camino del colegio, Pinocho se hizo amigo de dos niños muy malos, siguiendo sus travesuras, e ignorando los consejos de su conciencia, Pepito Grillo. En lugar de ir a la escuela,Pinocho decidió seguir a sus nuevos amigos, buscando aventuras no muy buenas. Por no ir a la escuela, el hada le puso un hechizo tras el cual, le crecía la nariz tras decir una mentira.
Al díasiguiente de camino a la escuela, un hombre vio a Pinocho por las calles y se dio cuenta que era de madera, tras apresarlo aclamó "Serás sensación en mi circo", En aquel circo le salieron orejas y rabode burro, y al ver esto, el dueño del circo, creyó que estaba embrujado y lanzó la jaula donde estaba encerrado a las frías aguas del mar.
En aquel mar inmenso tras escapar de la jaula, unaballena se lo comió. Por fortuna también estaba allí Geppeto en una barca, pues había salido a buscar a Pinocho por mar. Juntos consiguieron que la ballena estornudara y por fin llegar a la orilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS