Josh hutcherson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo

Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.
[2] El evento que se creeque dio inicio al universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, eluniverso comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.

¿Qué es el Bigbang?
En cosmología física que es, que estudia la estructura a gran escala y la dinámica delUniverso.
la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal
eso quiere decir: dondeno se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos gravitatorios
PERO… DONDE ESTAMOS??
Nusetro pequeño planeta, inmenso inmenso en el espacio, que gira alrededor de nuestraestrella común, se encuentra en el brazo (brazo de Orion) de una enorme galaxia espiral, la Vía Láctea, una mas de las innumerables que se ncuentran distribuidas en el universo , cerca de la tierra seencuetran otros planetas , planetas enanos satélites, asteroides y cometass,, todos ellos habitando en nuestro sol, atrapados por su potenet fuerza de atracción gravitatoria , formando lo que llamamosnustro sistema solar.
Lo que nos queda claro que el universo es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero noinfinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.
El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias yestructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la...
tracking img