Joshi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato colectivo de trabajo

Contrato colectivo de trabajo que celebran por una parte “constructora lufo” s.a. De c.v. Representada por joshimar kenytai fong cancino y, por la otra el sindicato nacional de terraceros constructores y conexos del estado de méxico, representado por su secretario general, en la ciudad de tapachula, chiapas, el veintiséis de julio de dos mil diez.

en el cursode este contrato, se denominará a las partes exclusivamente, como la empresa y el sindicato, respectivamente:

Declaraciones.

I.- la empresa, declara estar legalmente constituida de acuerdo a las leyes mexicanas y señala como su domicilio el ubicado en ceibas 26 a laureles 2, tapachula, chiapas.

Ii.- el sindicato, por su parte declara estar legalmente constituido y registrado bajo elnúmero 841256 en la dirección general de registro de asociaciones de la secretaría del trabajo y previsión social, y señala como domicilio el ubicado en cuarta avenida norte número 23, de esta ciudad.

Iii.- ambas partes reconocen recíprocamente su personalidad, en virtud de encontrarse debidamente acreditada conforme a la ley federal del trabajo.

Claúsulas

Primera.- este contrato se celebrapor obra determinada consistente en todos los trabajos principales, accesorios, complementarios e implícitos que se tengan que llevar a efecto para la construcción de la plaza “saly-gipsi” y, se aplicará a todos los demás trabajos que se lleguen a encomendar a la empresa, en los lugares y zonas correspondientes a la obra que se relaciona o con motivo de la misma. Al terminar las obras a que estaclaúsula se refiere, concluirá el presente contrato, sin responsabilidad alguna para las partes.

Segunda.- ningún trabajador podrá ser contratado por tiempo indefinido; los contratos por tiempo fijo podrán celebrarse cuando así lo fije la naturaleza de las labores de que se trate. Todo trabajador se entenderá contratado por obra determinada. La duración máxima del contrato de cada trabajadorestará determinada por el tiempo que sea necesaria la especialidad a que pertenezca en la etapa o parte de la obra en que preste sus servicios. Si los trabajos de una especialidad no terminan de manera uniforme, se preferirá a los trabajadores más antiguos en ella para que continúen trabajando debiendo prescindirse en primer lugar de los trabajadores de ingresos más recientes. Ningún contrato tendrámayor duración que la de la obra total mencionada en la claúsula de este contrato.

Tercera.- tomando en consideración que es imprevisible y variable el número de trabajadores de cada etapa o parte de la obra, debido tanto a la naturaleza de los trabajos como a las conveniencias o exigencias técnicas de las labores y a la necesidad de ajustarse a las variaciones presupuestales de quienencomienda la obra, la empresa podrá implementar o reducir el número de trabajadores en cualquier tiempo debiendo, en caso de reducción, preferir a los trabajadores más antiguos dentro de cada especialidad para que continúen en la etapa o parte de la obra de que se trate.

Cuarta.- la empresa, tratará todos los asuntos de los trabajadores miembros del sindicato, derivados de este contrato o de la ley,por conducto de los representantes del sindicato y no aceptará en ningún caso la gestión de intermediarios.

Quinta.- para los efectos de lo dispuesto en la claúsula que antecede se considerarán representantes del sindicato, a los miembros de su comite ejecutivo, a los delegados, a las personas que esa organización designe conforme a sus estatutos y a los que para casos especiales nombre laasamblea general. La empresa y el sindicato se comunicarán oportuna y recíprocamente los nombres de las personas facultadas para representarlos.

Sexta.- la empresa, se obliga a utilizar única y exclusivamente a trabajadores miembros del sindicato, el cual deberá proporcionarlos en un término de setenta y dos horas, contadas a partir de cuando se le haga la solicitud. Si no los proporciona, la...
tracking img