Hidroelec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La planta hidroeléctrica de san jacinto es una fuente confiable de energía eléctrica ahora que se instalaron nuevos generadores termoeléctricos estos se combinan con la planta hidroeléctrica y brindan energia eléctrica al ciudad de Tarija.

La planta hidroeléctrica de san jacinto es también una buena manera de proteger el medio ambiente ya que utiliza una fuente renovable deenergía que es el agua que proviene del río tolomosa que es retenida por la represa para que luego cuando se abran las compuertas el agua caiga desde cierta altura a un nivel mas bajo donde pasa por unos conductos a las turbinas haciendo que estas giren y se transmita esa energía mecánica al generador donde se convierte en energía eléctrica y es dirigida a los transformadores para ser conducida a losusuarios en las casa, talleres, etc.

PLANTA HIDROELECTRICA DE SAN JACINTO

1.-Planteamiento del problema:

¿Será permanente y segura la energía eléctrica que se genera en la planta hidroeléctrica de San jacinto?

1.2.-Justificación:

Es conveniente hacer esta investigación para garantizar a la ciudad de Tarija que la energía que se produce en la planta hidroeléctrica de San Jacintoes segura y puede satisfacer las necesidades de electricidad en la población sin problemas, las bondades que da esta investigación seria dar una idea mas completa sobre lo que es la generación de energía eléctrica y así tener una orientación sobre lo que seria estudiar una carrera que tenga que ver con la generación de energía y conocer como seria trabajar en una central hidroeléctrica2.-Objetivos:

2.1.-General: -Investigar cuales son las bondades en cuanto a energía eléctrica puede ofrecer la planta hidroeléctrica de San Jacinto y cuales son las dificultades por las que puede atravesar

2.2.-Específicos:

-Averiguar que es la energía hidráulica

-Conocer que tipos de generadores a turbinas utiliza la planta hidroeléctrica de San Jacinto

-Investigar que tipo de turbinastiene la planta hidroeléctrica de San Jacinto y cuales son sus características

-Averiguar cuánta energía puede producir la planta hidroeléctrica de san jacinto

-Averiguar qué condiciones tiene la planta hidroeléctrica de San Jacinto para que se pueda generar energía eléctrica

-Averiguar cuál es la estructura de la planta

-Averiguar cuáles son las dificultades por las que puede atravesarla planta hidroeléctrica de San Jacinto

-Averiguar cómo es transportada y transformada la energía para que llegue a la ciudad de Tarija

-Averiguar si la planta hidroeléctrica de San Jacinto puede abastecer de energía a toda la ciudad de Tarija

3.-Hipótesis:

La energía eléctrica que se genera en la planta hidroeléctrica de San Jacinto es constante y segura porque trabaja en combinacióncon los generadores termoeléctricos lo que hace que cuando estemos en tiempo de sequía no se produzcan racionamientos y no se tengan cortes de electricidad en la ciudad.

4.-Marco teórico

4.1.-Energía hidráulica:

Energía hidráulica, energía que se obtiene de la caída del agua desde cierta altura a un nivel inferior lo que provoca el movimiento de ruedas hidráulicas o turbinas. Lahidroelectricidad es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación, y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleo son baratos,aunque el coste de mantenimiento de una central térmica, debido al combustible, sea más caro que el de una central hidroeléctrica. Sin embargo, el peso de las consideraciones medioambientales centra la atención en estas fuentes de energía renovables.

4.2.-Generador a turbina de la planta hidroeléctrica de San Jacinto

El generador es utilizado para convertir energía mecánica en eléctrica...
tracking img