Josue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO AL SOFTWARE Y HARDWARE
por SIKINS @ 2010-11-04 – 04:45:39
Es una revicion que se le realiza al equipo en untiempo periódico para mantener un rendimiento optimo y un mayor tiempo de vida del equipo.
El medio ambiente de la computadora donde esta el equipo afecta con el rendimiento de la computadora por lo tantopara tener un correcto mantenimiento.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO EN SOFTWARE
Es el que realiza para solucionar las fallas operativas del software, debido a la presencia de un virus que afecte eldesempeño de la computadora o por fallas producidas por el usuario.
Para ello se procede a realizar las siguientes medidas para solucionar las fallas:
Eliminación de virus y/o spyware
Para ello seutiliza los programas llamados antivirus que son los encargados de detectar, neutralizar o eliminar los virus informáticos como los troyanos.
Configuración a Internet y correos electrónico
Esto serealiza por medio del Firewall (Es un software que se encarga de controlar las comunicaciones permitiéndolas o prohibiéndolas) y en el correo electrónico por medio de filtros para evitar correos con viruso programas dañinos.
Restauración del sistema
Esto es volver el equipo al estado de funcionamiento que tenía anteriormente de los cambios.
Formateo de la Computadora
Al formatear la computadora,estas eliminando todos los archivos de ella haciendo que la computadora este vacía haciéndola más rápida.Para realizar el formateo primero hay que encender la maquina entrar directamente a la setup,iniciarlo con un disquete de arranque o con el CD de instalación del Sistema Operativo. Su instalación es fácil ya que va de la mano de un asistente que te va guiando, al final de instalarlo el equipose reiniciara automáticamente para reconocer todos sus dispositivos e instalar los controladores correspondientes, este proceso tiene una duración aproximada de 40 minutos, ya después queda en manos...
tracking img