José Satirio Dos Santos

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
El pastor José Satirio narra su historia


Mis primeros años

Soy José Satirio Dos Santos, natural de Brasil y misionero en Colombia desde 1975. Nací el 6 de octubre de 1946 en Maceio estado de Alagoas y fui el primero de nueve hijos de Julio Satirio Dos Santos y Noemí Rocha Dos Santos. Desde muy niño ayudaba a mi padre que era panadero, a repartir el pan. Cierta mañana mientras tiraba micarrito me detuve frente a la playa y observando mis pies descalzos y vestimenta pobre, pregunte a Dios si ésta era clase de vida que me esperaba, entonces escuche su respuesta: “Tú serás lo que quieras ser”. Aquella palabra me animó a soñar con servir en el ministerio.

Un hecho milagroso acentúo mi anhelo de consagrarme al Señor. Cuando cumplí 13 años nació mi hermana Helena con una parálisistotal, yo sufría viéndola en esa condición y sintiendo la angustia de mis padres. Un día tome a la pequeña en mis brazos y le pedí al Señor con todo mi corazón que la sanara. Él me escuchó y el milagro se produjo inmediatamente.

Cumplidos los 15 años recibí un llamamiento profundo del Señor, me bautice y comencé mi ministerio en la iglesia de las Asambleas de Dios de la localidad. En dos añosDios me permitió fundar cerca de 20 congregaciones y encaminar a unos 750 jóvenes a Cristo. Las plazas se convirtieron en mi púlpito al que acudía solo o acompañado con 2 ó 3 amigos, “¡Tengo un mensaje, necesito que me escuchen!” proclamaba. Paralelamente me preparé en la Escuela de Formación Teológica Cicero Canuto de Lima en Sao Paulo (Brasil), donde obtuve el título en Teología. A los 19 añosdecidí contraer matrimonio con Nair Andrade, una hermosa joven de la iglesia, quien ha sido mi fiel compañera de ministerio. Fruto de nuestra unión nacieron tres hijos: Sulamita, Eliseo y José Jr.



Una experiencia sobrenatural que cambió mi vida

En marzo de 1974, un domingo después del culto, llegué a casa, charlé con mi esposa y jugué con los niños y antes de acostarme tomé tiempo para mioración nocturna. En segundos sentí que había sido arrebatado y llevado a un lugar desconocido. Me encontré en el cruce de una avenida con una calle, y allí vi seis personas inclinadas, ellas levantaron sus rostros y me dijeron:“Bienvenido a Colombia hermano José” y uno de ellos puso su mano en mi hombro y me dijo:“Quiero mostrarle la ciudad”. Me llevó a un cerro y caminamos por un largo tiempohasta llegar a una casa, él entró a la sala y una niña nos sirvió café, mantequilla, pan y queso.

Mi acompañante oró y empezamos a comer ¡Si lo volviera a ver lo reconocería!, ¡Jamás olvidaré su rostro!, yo creo que era un ángel del Señor. De pronto se abrió la pared que tenía frente y quedó al fondo un pergamino con letras grandes y luminosas que decía en Español: “Dios, yo he visto unatierra feliz, Colombia”. Observe asombrado pero no entendía porque no era mi idioma natal; la niña me dijo: “Hermano, ¿entiende?” y me repitió la frase en portugués.

Al sonido de Colombia me desperté, al mirar el reloj observe que había pasado una hora. De repente noté algo extraño, aún tenía migas de pan y sabor de café en mi boca, me asuste mucho porque entendí que estaba frente a algosobrenatural. Entonces el Espíritu Santo me hizo entender que había vivido una experiencia similar a la del evangelista Felipe (Hechos 8:26:39); inmediatamente fui a la biblioteca y conseguí un Atlas para ubicar a COLOMBIA. Pasé cinco meses buscando datos sobre este país y sintiendo como cada día se acrecentaba el amor por él y me desprendía de mi tierra. Concluido este tiempo le comuniqué a mi esposa Nairel llamado que había recibido y ella tomando mi mano me contestó: “José, los niños y yo iremos contigo donde nos mande Dios”.


Caminando hacia la Visión


En 1975 decidí emprender el viaje para Colombia. Tenía 27 años, una esposa de mi misma edad y 3 hijos. La economía brasileña atravesaba una crisis y el gobierno prohibía la salida de divisas, por ello las iglesias no pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • José rodriguez dos santos
  • Dos santos
  • Dos Santos
  • Dos mangas
  • Milton Dos Santos Ensayo
  • Ricardo Dos Santos
  • Hora Santa Dos Jovenes
  • Giovanni dos santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS