joven desde ayer y de hoy

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
COSMOGONIA
Se conoce como Cosmogonía a la rama de la Astronomía que estudia el origen y evolución de los grandes sistemas como las Galaxias y los Cúmulos estelares, con el fin de determinar la edaddel Universo.
Se diferencia de la Cosmología, aunque luego converge en ella, porque esta segunda disciplina se ocupa del origen y evolución del Universo considerado en su totalidad. Las principalesteorías sobre el nacimiento de nuestro Universo y sobre su futuro, hasta la estructura que hoy conocemos, son tratadas por la Cosmología.
La Cosmogonía es un conjunto de teorías míticas, religiosas,filosóficas y científicas sobre el origen del mundo. Cada cultura o religión ha tenido y tiene sus propias explicaciones cosmogónicas.
Desde el punto de vista terminológico, la cosmogonía científicasuele equipararse a la cosmología. Sin embargo, el término "cosmogonía" pone más énfasis en la comprensión teórica del "inicio", que, según los conocimientos y las teorías aceptadas en la actualidad,debe entenderse de acuerdo con la teoría de la Gran Explosión o Big Bang.
La cosmología también abarca el estudio de la estructura actual del cosmos. Sin embargo, como el origen y el estado actualdel Universo ya no se pueden considerar por separado desde el punto de vista teórico, la distinción entre cosmogonía y cosmología ha quedado obsoleta en ciencia.
COSMOLOGIA
La rama de la ciencia queestudia el universo como un todo, a gran escala, se denomina cosmología. La cosmología no estudia los detalles; en realidad, el objeto de estudio más pequeño de un cosmólogo es una galaxia quenormalmente está formada por apenas unos 100 mil millones de estrellas.
La cosmología es una ciencia real, aunque mucho de lo que leemos sobre ella resulta tan extraño que se parece más a la ciencia ficción.La ciencia más cercana a la cosmología es la astronomía, que le aporta las observaciones necesarias para su objeto de estudio. El resto de la cosmología se relaciona en su mayor parte con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayer Y Hoy
  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • el ayer y el hoy
  • hoy y ayer
  • El ayer y el hoy
  • Hoy y Ayer
  • Ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS