Joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Diagnóstico

-Datos de identificación y motivo de la consulta

Daniel es un joven de 15 años de edad que cursa actualmente 3º de secundaria en la Escuela Secundaria Técnica #14 “Ramón LópezVelarde” de Fco. I. Madero. Los Padres están preocupados por las bajas calificaciones en el área de matemáticas, ya que en las otras no presenta el mismo problema y por lo mismo han pedido ayuda.-Información sobre el contexto familiar

Daniel vive con su familia, su madre es ama de casa y su padre es profesor de primaria por lo cual pasa un poco más de tiempo con su madre, su hermano de 18años de edad está por culminar sus estudios de bachillerato, la relación entre sus padres es muy buena y con ellos es de igual forma ya que salen a realizar actividades deportivas, van de visita con susfamiliares y existe una buena comunicación entre ellos.

El es un adolescente a la cual le gusta dibujar y jugar; pero lo que más le gusta hacer es ver televisión y escuchar música. Y tiene unamayor relación con su hermano.

-Información sobre el contexto escolar

En los dos primeros años de secundaria su rendimiento académico es bueno e incluso en el área de matemáticas, a finales delsegundo año empezaron las bajas calificaciones en matemáticas, ya que le cuesta trabajo realizar las operaciones y algunos ejercicios que le son laboriosos de realizar.

Las relaciones con suscompañeros son buenas, es un joven responsable, colaborador, participativo y en ocasiones ayuda a sus compañeros en otras materias donde se les dificulta alguna cosa o actividad. Forma parte de la bandasonora (toca el clarinete) y también es miembro de la selección de futbol de su escuela.

-Información sobre el desarrollo evolutivo

De acuerdo con el reporte de la madre, nos dice que ella seembarazo a los 23 años de edad de Daniel.

Daniel nace a las 35 semanas de gestación con un parto normal ya que no tuvo ninguna complicación al nacer. Comienza a fijar la mirada al instante de nacer ya...
tracking img