Joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pequeña introducción:
Nos podemos preguntar: “¿Cómo se relacionan los temas de la administración de recursos humanos con nuestros intereses y aspiraciones profesionales?”. Así que para poder trabajar con otras personas de manera eficaz es necesario entender el comportamiento humano y conocer los diversos sistemas y prácticas de los que se puede disponer cuando el objetivo sea generar una fuerzade trabajo capacitada y motivada.

Al mismo tiempo, se tiene que estar consciente de las cuestiones económicas, tecnológicas, sociales y legales que faciliten o dificulten los esfuerzos para lograr las metas de la organización.

RETOS COMPETITIVOS DEL PERSONAL PARA UNA EMPRESA

Organizaciones profesionales como la Society fo Humans Resource Management (SRHM) y la Human Resource PlanningSociety (HRPS) llevan a cabo estudios sobre las cuestiones de competitividad que enfrentan las personas y que más presiones les producen. Al buscar las aportaciones de directores y gerentes de recursos humanos, estas organizaciones no pierden de vista las tendencias principales. Durante la década pasada el tema constante giró en torno a las siguientes cuestiones:

*Ser global
*Adoptar la nuevatecnología
*Administrar el cambio
*Administrar el capital humano
*Responder al mercado

Todas estas cuestiones se enfocan en la necesidad de desarrollar una fuerza de trabajo capacitada y flexible para competir en el siglo XXl.

RESTO 1: Ser global.
La globalización en la parte de recursos humanos: Cuando los gerentes hablan de “ser globales”, en todas las oportunidades que proporcionen losnegocios internacionales, tienen que equilibrar un complicado conjunto de cuestiones relacionadas con diferentes geografías, culturas, leyes laborales y prácticas de negocios. Las cuestiones de recursos humanos sustentan cada una de estas preocupaciones e incluyen otras como estimar el conocimiento y la base de habilidades de las fuerzas de trabajo extranjeras y averiguar cómo realizar las mejorescontrataciones y capacitaciones, algunas veces con material que debe traducirse a varios idiomas diferentes.
Varias veces los gerentes de recursos humanos deben ajustar planes de compensación de los empleados que trabajan fuera para garantizar que reciben un pago justo y acorde al nuevo estilo de vida de las partes del mundo a donde fueron enviados.

Resto 2, Adoptar la nueva tecnología.

Laintroducción de la tecnología de punta tiende a reducir la cantidad de empleos que requieren pocas habilidades y aumentar la de los que requieren contar con destreza considerable. En general, se hace referencia a esta transformación como un cambio del “trabajo de contacto” a uno de “trabajadores del conocimiento”, en el que las responsabilidades aumentan para incluir una variedad más rica deactividades como la planeación, la toma de decisiones y la solución de problemas. En varios casos se vuelve a capacitar a los empleados actuales para que asuman nuevos roles y responsabilidades, pero aunque sean sustituidos, también es necesario capacitar a los trabajadores desplazados.

Reto 3, Administrar el cambio:

Ser capas de administra el cambio con base en la tecnología y globalización seconvierte en la actualidad en un tema de suma importancia para el éxito de un empresa, las empresas exitosas desarrollan una cultura de cambio continuo; encontramos 2 tipos de cambio:
1.- Cambios reactivos: Que resultan cuando las fuerzas externas ya han afectado el desempeño de una organización.
2.- Cambios proactivos: Iniciados por los gerentes para sacar ventaja de las oportunidades clave, enparticular de las industrias de cambio rápido en las cuales las empresas seguidoras no tienen éxito.

La mayoría de las razones principales por las que los esfuerzos de cambio pueden fallar recae en las cuestiones de recursos humanos. Algunas de las más importantes son las siguientes:
1. No establecer un sentido de urgencia
2. No crear una coalición poderosa para guiar los esfuerzos....
tracking img