Jovenes en situaciones de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué entiendes por situación de riesgo?



En la grafica se puede observar que de un total de diecisiete mujeres dentro del grupo de 3’H, siete de ellas consideran una situación de riesgo como un peligro, cuatro jóvenes más consideran que es un problema, miedo o le pasa algo, estas respuestas englobadas en otros, dos mas consideran que es algo malo al igual que perjudica y una mujersimplemente no contesto.

En la grafica relacionada al genero masculino, se puede observar que de dieciocho hombres doce consideraron una situación de riesgo como un peligro, dos más consideran que es llegar a caer en un situación mala, afecta a la familia estas respuestas antes mencionada englobadas en otros, dos mas decidieron no contestar y uno mas contestó que es algo que perjudica.En la encuesta realizada al grupo de 3’H se puede observar mediante esta grafica que los alumnos de un total de treinta y cinco, veinte consideran una situación de riesgo como algo peligroso, siete consideran que es llegar a caer en una situación mala, un problema (estas respuestas se encuentran englobados en otros), tres contestaron que perjudica, tres mas decidieron no contestar y dos dijeronque era algo malo.

2. ¿Consideras que existen situaciones de riesgo dentro de la escuela?


En la grafica se puede observar que de diecisiete mujeres que realizaron la encuesta diez están consientes de que existen situaciones de riesgo dentro y fuera de la escuela, y siete mas dijeron que no, consideran que están en un lugar seguro, y que su vida no corre peligro ni fuera ni dentro de lainstitución educativa.
Por el contrario en los hombres de dieciocho hombres, doce contestaron que si existen situaciones de riesgo dentro y fuera de la escuela, cinco dicen que no, consideran que viven en un lugar donde no hay situaciones de riesgo y uno mas decidió mejor no contestar.


De un total de treinta y cinco alumnos que se les aplico la encuesta veintidós están consientes de queexisten situaciones de riesgo dentro de la escuela, doce por el contrario dicen que no que ellos están dentro e un municipio seguro y uno mas decidió no contestar.

3. Menciona todas las que conozcas

Al preguntarle que mencionaran las situaciones de riesgo que conocen siete de las mujeres contestaron que las que mas se han presentado o han visto son físicas, seis son psicológicas y cuatro masconsideran que las mencionadas son tanto psicológicas como físicas.

Al igual que las mujeres los hombres también consideran ocho de ellos que conocen más situaciones físicas, tres mas ubican las psicológicas y siete dicen que conocen de las dos tanto físicas como psicológicas


En la grafica se puede observar que de treinta y cinco alumnos a los que les fue aplicada la encuesta al decirles quemencionaran las situaciones de riesgo quince conocen solo físicas, nueve psicologías y once dicen que conocen tanto psicológicas como físicas.

4. De las que mencionaste, ¿te has enfrentado a alguna?

Al llegar a esta pregunta de diecisiete mujeres que contestaron esta encuesta seis se han enfrentado a situaciones de riesgo y once contestaron q no.

Por el contrario los hombres dedieciocho que contestaron la encuesta catorce contestaron que si se han enfrentado a situaciones de riesgo y solo cuatro que no.

En la gráfica se puede mostrar que de treinta y cinco alumnos que se les realizo la encuesta que veinte alumnos se han enfrentado a situaciones de riesgo y 15 personas no.
5. Si tu respuesta NO, ¿conoces a alguien cercano y de tu edad que la haya vivido?


En estapregunta se puede observar que las mujeres no conocen a alguien cercano y de su edad que se haya enfrenado a una situación de riesgo, pero también hay seis chicas que si conocen a alguien que se haya enfrentado a una situación riesgosa, y cuatro decidieron no contestar.

Al igual que las mujeres los hombres no conocen a alguien cercano y de su edad que se haya enfrentado a una situación de riesgo...
tracking img