Jovenes estre el fuego y el olvido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes entre el fuego y el olvido
En estos grises días, que la violencia arremete contra la gente de nuestras comunidades donde la seguridad se muestra esquiva y el olvido delgobierno local se hace cada vez más fuerte. Nos deja a los jóvenes en medio del fuego cruzado de la delincuencia que se tomo nuestros barrios, como si estos fueran lugares deinexistentes para quienes toman las decisiones.
A veces es necesario pensar ¿de dónde viene todo esto? ¿Por qué ocurre? ¿Para qué lo hacen?
Esto viene de que los negocios que hacen nuestrosgobernantes de turno de nuestra ciudad con los diferentes grupos armados que son los que ostentan el poder por la fuerza; esto ocurre porque a ellos no les interesa que los sectorespopulares salgan adelante, a ellos les sirve que nosotros los jóvenes nos perdamos en las drogas, las balas y la pobreza, para que nunca podamos llegar a mejorar nuestra calidad de viday el de nuestras familias, ellos necesitan cargadores, mano de obra barata y farmacodependientes que les permita a la clase gobernante y política mantener el control sobre nuestrapropia miseria de dolor. Lo hacen para ellos tener más y aumentar la brecha de inequidad que existe ahora.
Por muchos años no hemos visto soluciones inteligentes de quienes toman lasdecisiones. Por eso somos nosotros los jóvenes los que tenemos que tomar la decisión de no dejarnos acabar de este sistema neoliberal donde no existimos. ¿Cómo hacerlo? Superando lasdificultades, valorando nuestra vida, no consumiendo las drogas que ellos proveen en nuestras comunidades, recogiéndonos en nuestras familias, ocupando bien el tiempo libre, aumentando elnivel académico sobre todo para mejorar nuestra calidad de vida y poder tener en el futuro trabajos decentes, es decir, dignos, bien remunerados y con todas las garantías de ley.
tracking img