Los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Contaduría

Sociedad, Economía y Política de México
Catedrático: Lic. J. De Pablo Sánchez Espejel

RESUMEN PELICULA “LOS OLVIDADOS”



Bibiana Anduaga Arriola
31 deJulio del 2010

LOS OLVIDADOS

El personaje principal se llama Jaibo es un adolescente de xx edad delgado, alto, con mirada maldosa, vestía overol, sucio, con esos dones de que él podía contra enmundo.
El personaje secundario de llama Pedro, un niño de 12 años de edad, de estatura media, güero malicioso por estar en la calle pero de buen corazón.
Jaibo se escapa de la correccional y se reúnecon su amigo Pedro, le pide buscar a Julián un adolescente trabajador, buen hijo, educado a su nivel, que supuestamente lo delata y en presencia de Pedro, Jaibo le da una golpiza a Julián le roba ydespués se enteran que lo ha matado.
Ambos, junto con su pandilla tratan de robar a un ciego en el mercado que sobrevive de cantar y pidiendo limosna, el ciego se defiende y daña a uno de los niños,Jaibo y Pedro al no quedarse conforme lo siguen en un campo desolado, lo atacan lo roban y le rompen sus instrumentos.
Pedro aunque vive en la calle tiene madre y la busca por la desesperación delhambre y ella no lo recibe con buenos ojos, por lo mismo él trata de arreglar la situación por la culpa que tiene por la muerte de Julián, sueña que su madre le ofrece carne para comer pero Jaibo saledebajo de la cama donde yace Julián se la arranca y ella no hace nada para impedírselo.
Otro niño, que es de pueblo es abandonando por su padre en la ciudad, Ojitos ayuda al ciego como lazarillo ledice que no le faltara comida ni techo pero que le ayude, el ciego también presta sus servicios como curandero en la casa de Meche una joven adolescente porque su madre está muy enferma, y junto consu abuelo que le gusta criar animales para uso, le ayuda al ciego con alimentos, Meche tiene un hermano el cacarizo, le da asilo en la granja para que duerma Jaibo pero después se entera que mato a...
tracking img