Joy Paul Guilford 1897 creatividad

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Joy Paul Guilford 1897 – 1987

Joy Paul Guilford (7 marzo 1897 a 26 noviembre 1987) fue un psicólogo estadounidense, uno de los exponentes más importantes de América del análisis factorial en laevaluación de la personalidad. Él es bien recordado por sus estudios psicométricos de inteligencia y la creatividad humana.
Guilford fue una de los primeros defensores de la idea de que la inteligenciano es un concepto unitario. Con base en su interés por las diferencias individuales, exploró los aspectos multidimensionales de la mente humana, que describe la estructura de la inteligencia humana,basada en una serie de habilidades diferentes. Su trabajo hizo hincapié en que las puntuaciones en los tests de inteligencia no puede ser tomado como una clasificación unidimensional que algunosinvestigadores han argumentado indica la superioridad de algunas personas o grupos de personas, sobre los demás.
En particular, Guilford demostró que las personas más creativas pueden calificaciones másbajas en una prueba de IQ estándar debido a su enfoque de los problemas, lo que genera un mayor número de soluciones posibles, algunas de las cuales son originales. Trabajo de Guilford, por lo tanto,permite una mayor apreciación de la diversidad del pensamiento humano y sus habilidades, sin atribuir valor diferente para diferentes personas.
A lo largo de su carrera Guilford estaba interesado en lasdiferencias individuales de las personas. Fue mejor conocido por su trabajo en la inteligencia y la creatividad. A diferencia de muchos investigadores, que han generado una gran controversia alsugerir que en los diferentes grupos hay un puesto más alto o más bajo en una escala de medición de la inteligencia (en particular, Hans Eysenck, Cyril Burt y otros que sugieren diferencias en inteligenciaentre las razas), Guilford valora las diferencias. Su investigación se buscó la manera de descubrir y comprender las diversas formas de las funciones intelecto humano, reconociendo que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras del intelecto Guilford, Joy Paul
  • Modelo De Inteligencia De Joy Paul Guilford
  • joy paul guilford
  • creatividad joya
  • Guilford
  • Joya
  • joya
  • joyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS