Joyas Extrañas

Páginas: 25 (6137 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Algunas joyas esconden extrañas y misteriosas historias que han afectado a sus propietarios, lo que ha provocado que hayan pasado de ser codiciadas piezas a convertirse en poderosas "armas" cuyo supuesto poder de destrucción es capaz de acabar con generaciones enteras.



Fuente inagotable de anécdotas, envidias y admiración, las joyas siguen fascinándonos por su belleza, pero también por suhistoria, ya que son testigos mudos del paso del tiempo y seguirán existiendo mucho después de que los cuerpos que un día adornaron no sean más que un recuerdo.

Las piedras preciosas han fascinado al ser humano desde tiempos inmemoriales. El hechizo que cautivó al hombre primitivo desde que las vio brillar a la luz de las hogueras en alguna de las cuevas donde buscó cobijo siguió estandopresente a través de los siglos.

Y los reyes, los príncipes y los poderosos de la Tierra las exhibieron engarzadas en sus coronas o sortijas como símbolos de poder y riqueza. Pero no solo eran apreciadas por su rareza y su belleza o por ser prácticamente indestructibles, sino por los efectos mágicos que tradicionalmente se afirmaba que surtían sobre quienes las portaban.

Es más, se ha sostenidoque esta clase de piedras se usaron como amuletos mucho antes que con fines de ornamentación al ser consideradas receptáculos de poderosas fuerzas sobrenaturales, como recogieron en sus lapidarios (del latín lapis, piedra) hombres tan ilustres como Teofrasto, san Alberto Magno. Paracelso. Roger Bacon, Alfonso X el Sabio, san Isidoro de Sevilla, Raimundo Lulio. Marbodio de Rennes y Gaspar deMorales, entre otros.

Fuente: lista creada por Fiebre Azul para 20minutos.es

Esta lista muestra una colección de "joyas malditas"... ¿cuáles te sorprenden más?


1. El Diamante Hope

Una joya de belleza incalculable pero maldita según la tradición. Parece ser que adornó la frente de un ídolo hindú pero fue robado por un sacerdote que más tarde sería torturado y condenado por este sacrilegio.Llegó a Europa en 1642 de manos del contrabandista francés Jean Baptiste Tefernier , quien consiguió grandes beneficios con su venta, pero sufrió también de la mítica maldición, mientras estaba de viaje por la India fue atacado por una manada de perros rabiosos que acabaron con su vida.

La gema pasó a pertenecer al rey francés Luis XIV, quien redujo su tamaño de 112,5 a 67,5 quilates, peroesto no sirvió para acabar con la mala fama de la pieza, Nicholas Fouquet, que lo tomó prestado para un baile fue acusado de malversación de fondos y condenado a cadena perpetua, la princesa Lambrelle que lo lucía a menudo, fue apaleada por el pueblo, mientras que el propio rey murió arruinado y despreciado.

En 1980 el famoso diamante fue comprado por el banquero Henry Thomas Hope por 150.000dólares, pero no fue una buena inversión ya que tiempo después la familia terminaría arruinada, sus siguientes dueño no corrieron mejor suerte, todos los que poseían el diamante parecían sufrir muertes trágicas o infortunios inesperados. El magnate americano Ned McLean lo compró a precio de ganga, uno de sus hijos murió al poco tiempo en un accidente de automóvil mientras que su otra hija lo hizo poruna sobredosis y el propio McLean terminó en un manicomio. La joya quedó como parte de la herencia para sus nietos, su última dueña Evalyn McLean apareció muerta en su apartamento sin causa aparente, sólo tenía 25 años. Harry Winston fue su último comprador y quizá para curarse en salud optó por donarlo a una institución, a la que todavía hoy pertenece.


2. Ópalo maldito en el seno de lamonarquía española

La mala fama del ópalo se acrecentó al ser relacionado con una serie de misteriosas muertes acaecidas en el seno de la monarquía española. La leyenda dice que el rey Alfonso XII se enamoró perdidamente de la bellísima aristócrata italiana Virginia Doini, condesa de Castiglione, y que su amor fue correspondido, aunque en el último momento decidió casarse con su prima, María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • joya
  • Joya
  • joyas
  • joya
  • joyas
  • la joya
  • joyas
  • Joyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS