Jquery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jQuery es una librería javascript ligera, rápida y concisa que simplifica el tratamiento de documentos HTML, el manejo de eventos, la creación de animaciones y las interacciones vía Ajax,para agilizar el desarrollo de aplicaciones web.

Sus puntos fuertes son los siguientes:

* mejora la interacción entre javascript y HTML: esto es, el manejo del árbol DOM en elcliente,
* es plugable, existen gran número de plugins que extienden su funcionalidad y cualquiera puede crear sus propios plugins,
* tiene un módulo de widgets que proporcionancomponentes predefinidos y efectos visuales a la interfaz de usuario: jQuery UI, y
* es Cross browser, de modo que está testada en los siguientes navegadores: I.E. 6.0+, FF2+, Safari2.0+, Opera 9.0+, Chrome.

Está diseñado para cambiar la manera en la que escribimos Javascript y, siguiendo el camino y la filosofía de prototypejs (puesto que nace como una posiblemejora para la misma), se puede decir que hoy día es el framework javascript más usado:

* muchos desarrollos la tienen como base: Life Ray Portal, Drupal, WordPress,... y
* es lalibrería corporativa de Google, Dell, Nokia, Microsoft (está incluida en Visual Studio),...

jQuery nos va a ayudar a escribir un código más limpio, separando el comportamiento delcontenido, lo que se denomina javascript no obstrusivo. De esta manera, tendremos la impresión de estar "inyectando" comportamiento en componentes identificables del árbol DOM.

Todo lo dichono implica que con jQuery tengamos mucha más funcionalidad de la que teníamos con prototypejs, la ventaja es que es más simple, potente y plugable, y hay un gran número de plugins en tornoa jQuery que permiten añadir comportamientos, widgets y efectos visuales a nuestra interfaz de una manera muy sencilla (ya hemos visto en adictos alguno de ellos: jcarrusel y jtip).
tracking img