Jsepa

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Fortalecimiento de los vìnculos existentes:

Japòn y Singapur comparten estrechos lazos econòmicos

En 1999 Japòn era el tercer socio comercial mas grande de Singapur, mientras que Japòn era elnoveno de Singapur.

Hoy en dìa la inversiòn japonesa en Singapur es de $20 billones de dòlares y alberga a mas de 1, 500 compañìas japonesas. Han estado trabajando en rondas de nuevos acuerdosmultilaterales.

[pic]

Relaciones Comerciales de Japòn

[pic]

Inversiòn exterior e interior directa en Japòn

[pic]

Ambos paìses comparten una fuerte relaciòn polìtica acompañado de visitasentre sus lìderes polìticos. Estas relaciones se establecieron durante la crisis econòmica de Asia cuando Japòn y Singapur trabajaron juntos para mantener la estabilidad econòmica de la regiòn

ElAcuerdo Econòmico entre Japòn y Singapur (JSEPA) explora àreas de liberaciòn econòmica, facilitaciòn y cooperaciòn que traerà beneficios mutuos y crearà nuevas oportunidades de desarrollo para ambospaìses, no sòlo crearà un mercado mas grande sino que crearà nuevos mercados. Tambièn estableceràn nuevas reformas regulatorias para ambos paìses que los haga mas atractivos para la inversiòn.

Debidoa que Japòn y Singapur se encuentran entre las economìas mas desarrolladas de Asia el acuerdo permitirà que estos paìses exploten nuevas oportunidades derivadas de la alta teconologìa en lacomunicaciòn, el internet y el comercio electrònico, asì como tambièn permitirà a estos paìses convertirse en lìderes de estos sectores.

[pic]

El acuerdo tambièn reconoce que la integraciòn econòmicabilateral reduce costos y promociona la competencia, mejorando la eficiencia econòmica y procurando el bienestar de los consumidores. Esto aumentarà lo atractivo de los mercados y traerà mejoresinversiones conduciendo a una expansiòn no solo entre los dos paìses sino toda la regiòn a nivel global.

El Acuerdo Econòmico entre Japòn y Singapur (JSEPA) busca ampliamente crear nuevas oportunidades a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS