Massalin particulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Massalin Particulares S.A.

PRIMERA PARTE

Descripción de la página

La página web de la empresa Massalin Particulares S.A. al no existir, se decidió recabar y analizar información sobre una de sus marcas,” Philip Morris”. A continuación se describirá la misma.
La presentación inicial de dicha página comienza con diferentes secciones, siendo estas:

1. Nuestro negocio
2. El consumo decigarrillos y la salud
3. El entorno de nuestro negocio
4. Prevención del consumo de tabaco en los jóvenes
5. Iniciativas comunitarias
6. Centro de prensa

Análisis de la página

Es importante destacar que el sitio ofrece la posibilidad de traducción a diferentes idiomas, adaptándose así a las necesidades de las diferentes culturas y países.

Como se pudo observar el sitio proporciona unbeneficio importante respecto a la información que se proporciona a los clientes respecto a su bienestar a largo plazo; si bien muchos consumidores no lo consideran importante, hay otros que entienden las palabras que “fumar” es perjudicial para su salud.

Según la definición de Philips Kotler: “Marketing es el proceso social y gerencial por el que grupos e individuos obtienen lo quenecesitan y desean, creando e intercambiando productos y valor comunes con otros”, en cierta manera la empresa aplica este concepto pero sin tener en cuenta los conflictos que generan a largo plazo para el consumidor o sea que no se práctica el marketing para la sociedad, el nuevo reto para todas las empresas.

También se llego a la conclusión que desde un punto de vista integral se puede apreciar elgrado de importancia relativa que tiene el sector para la economía en su conjunto y en particular para las regiones que se dedican a la producción del tabaco.

Relaciones con sus clientes
Para consultas de prensa acerca de sus actividades en Argentina ofrece un teléfono, +54 (0)11 4 319 4100 ext. 2661.
Para cualquier otra consulta relacionada con el consumidor se puede comunicar al 0 800 4446277.
Para consultas de medios acerca de las actividades mundiales de Philip Morris International puede llamar a sus oficinas de atención a la prensa internacional al +41 (0)58 242 4500 o envíe un mensaje de correo electrónico a media@pmintl.com.

Muestras de valor acrecentado
La página visualiza porque es perjudicial para la salud fumar, además cuales son los efectos del consumo del tabaco,como también destaca su continua investigación y desarrollo en búsqueda de cigarrillos que reduzcan la exposición de los fumadores a los componentes tóxicos del humo y así reducir de este modo algunos de los efectos del tabaco en la salud.
Es de destacar con respecto al consumo de tabaco en los jóvenes, que la empresa respaldan leyes sobre edad mínima y apoyan los programas de prevención delconsumo de tabaco en los jóvenes en todo el mundo, incluyendo el evitar que los niños tengan acceso a los cigarrillos y fomentar los programas educativos desarrollados por expertos en la materia.

En el año 2008 se realizó contribuciones caritativas por un total de aproximadamente $20 millones, esto es de destacar ya que significa que buscan en cierta manera soluciones a diferentes problemas.Mejoras del sitio
“Lo ideal sería que existiera la página Web de Massalin Particulares para una visualización integral de la empresa”, tanto paro los clientes como para la sociedad en general.
Lo único que mejoraría en el sitio sería mayor explicación de sus diferentes líneas de productos, % de componentes en materia prima, ventas estimadas anuales por país, etc.

SEGUNDA PARTE

DESCRIPCIÓNGENERAL DE LA EMPRESA

Massalin Particulares S.A., es la compañía tabacalera líder de la Argentina, con una participación alrededor del 60 % en el mercado. Es la filial local de la norteamericana Philip Morris International.
Su presencia en nuestro país se remonta a 100 años atrás. En 1980 se fusionó con la
Empresa Manufactura de Tabaco Particular-V.F. Grego S.A. y Manufactura de Tabaco...
tracking img