Jsjs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mercado Común del Sur (Mercosur), en portugués Mercado Comum do Sul (Mercosul) es una unión aduanera integrada porArgentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tiene como países asociadosa Chile, Colombia, Ecuador y Perú, México actúa como observador y Bolivia y Venezuela están en proceso de incorporación. Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción.
AntecedentsComparten una comunión de valores que encuentra expresión en sus sociedades
Democráticas,
Pluralistas,
Defensoras de las libertades fundamentales
De los derechos humanos,
De la protección del medioambiente y del desarrollo sustentable,
Compromiso con la consolidación de la democracia,
Seguridad jurídica,
El combate a la pobreza y el desarrollo económico-social con equidad.
En la Cumbrede Presidentes de , de diciembre de 1994, se aprobó un Protocolo Adicional al Tratado de Asunción - el Protocolo de Ouro Preto - por el que se establece la estructura institucional del MERCOSUR y selo dota de personalidad jurídica internacional. En Ouro Preto se puso fin al período de transición y se adoptaron los instrumentos fundamentales de política comercial común que caracterizan a laUnión Aduanera.
Objetivo
Es la integración de los cuatro Estados Partes a través de la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos, el establecimiento de un Arancel Externo Común(AEC) y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales y la armonización de legislaciones en las áreas pertinentes.
MERCOSU POLITICO
* ElMERCOSUR sienta las bases fundamentales sobre las que se enmarcan las relaciones entre los Estados Partes y representa, por sobre todo, un Acuerdo Político.
* FUNCIONA COMO un elemento deestabilidad en la región, pues el entramado de intereses y relaciones que genera profundiza los vínculos tanto económicos como políticos y neutraliza las tendencias hacia la fragmentación
MERCOSUR...
tracking img