jsnj

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013


La ley que Dios dio a los israelitas introdujo una nueva diferenciación al especificar que ciertos animales eran apropiados para comer mientras que otros eran inmundos y prohibidos. La Leydecía: “Toda criatura que tiene pezuña partida y hendidura formada en las pezuñas y que rumia entre las bestias, eso es lo que podrán comer”. (Le 11:3.) Y también: “No debes comer cosa detestable de clasealguna. Esta es la clase de bestia que ustedes podrán comer: el toro, la oveja y la cabra, el ciervo y gacela y corzo y cabra montés y antílope y oveja salvaje y gamuza; y toda bestia de pezuña partiday que tiene formados con la hendidura dos pesuños, que rumia entre las bestias”. (Dt 14:3-6.)
Los que estaban bajo el pacto de la Ley no podían comer animales que carecieran de las doscaracterísticas antes mencionadas. Entre los animales prohibidos se encontraban el damán, la liebre, el cerdo y el camello. También estaban prohibidas las criaturas ‘que andan sobre sus garras’, expresión con laque indudablemente se aludía a animales como el león, el oso y el lobo. (Le 11:4-8, 26, 27; Dt 14:7, 8.)
Estas limitaciones alimentarias solo aplicaban a los que estaban bajo la ley mosaica, pues ladeclaración registrada en Levítico 11:8 dice: “Son inmundos para ustedes”, es decir, para los israelitas. Con la derogación de la Ley sobre la base de la muerte sacrificatoria de Cristo Jesús, secanceló la prohibición, y una vez más los humanos podían considerarse bajo la misma provisión amplia anunciada después del Diluvio. (Col 2:13-17; Gé 9:3, 4.)
Dado que la restricción con respecto a losalimentos inmundos fue abolida junto con el resto de la Ley, cabe preguntarse por qué Pedro todavía no había comido ninguna criatura “inmunda” unos tres años y medio más tarde. (Hch 10:10-15.) Deberecordarse que la derogación de la Ley resultó en grandes cambios en el modo de vivir de los seguidores de Cristo, y lógicamente les tomó algún tiempo comprender el alcance de esos cambios.
*Nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS