Definición personal de ergonomía.

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
CONTROL 1










: Importancia del sistema persona-máquina

Pedro Zúñiga Toledo
ERGONOMÍA
Instituto IACC
02 de diciembre 2011

DESARROLLO
1. ¿Cuál es la importancia delsistema persona-máquina en las empresas?
Tenemos que el sistema hombre - máquina se puede considerar como un conjunto que siempre están unidos y que han progresado durante la historia laboral.
El sistemahombre-máquina es aquél en el que al menos uno de los elementos es un hombre que trabaja, el sistema puede ser un hombre- una máquina o varios-hombres varias-máquinas, y el estudio de las relacionesentre el hombre-y la máquina. El estudio de la información y control que genera el sistema hombre-máquina y que lo regula es lo que constituye en esencia la Ergonomía. Una de las definiciones que se hadado de la Ergonomía es la de Tecnología de las comunicaciones en los sistemas hombre-máquina. El perfeccionamiento de éste sistema es el fin que se persigue y para ello nos valemos de una seriede ciencias y de técnicas.

En base a esto se utilizan diferentes metodologías de estudio de los sistemas hombre - máquina son las de la Ergonomía en general: Observación directa, Observacionesinstantáneas, Encuestas, Estudio de tiempos y movimientos, Check-list, Análisis de errores, como más importantes, siendo la básica la creación de modelos para trabajar experimentalmente con ellos y poder conposterioridad hacer una validación de los mismos. Naturalmente los modelos no pueden reproducir totalmente la realidad si no exclusivamente aquellos aspectos, de la misma que tienen más interés paranuestros fines. El modelo, para que resulte válido, ha de ser pobre en elementos y rico en la calidad de estos elementos. El modelo más sencillo es el que gráficamente se representa en esquema por unamáquina y un hombre, correlacionados por una señal emitida que genera a su vez una respuesta del hombre.
En definitiva, los sistemas de trabajo diseñados de manera ergonómica favorecen la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones En Ergonomía
  • Definiciones de Ergonomia
  • Definición de Ergonomia
  • Definicion de ergonomia
  • Definicion De Personalidad
  • Definicion de personalidad
  • Definicion de Personalidad
  • TIPOS DE PERSONALIDAD ERGONOMIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS