¡Buenos días!, Estimados miembros del jurado calificador, maestros, compañeros, público en general.
Mi nombre es ________

Y represento a la Escuela __________________, y me presento ante ustedes para disertar sobre el tema:

Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones.

México ha sido marcado por cada acontecimiento que le ha tocado vivir, ha sido abatido, por enormes problemas políticos y económicos, pero a través de sus hombres, ha sabido sostenerse, esos hombres que no pueden cruzar la frontera hacia el olvido, hombres que a pesar del tiempo, permanecen firmes, hombres a los que sus obras, los han colocado en la inmortalidad. Deésta estirpe, resalta la figura inmaculada del indio de bronce, recto para unos, esperanza para otros, justiciero para todos, “Benito Pablo Juárez García”.

Desde infante muestra su carácter indomable, no combate contra su condición indígena, ni muestra rebeldía por la miseria de su cuna, más bien los retoma como un resorte, que lo impulsan más tarde a la grandeza con un deseo enorme de superación, con gran valentía se enfrenta a Ignacio Commonfort cuando éste hace alianzas con el grupo conservador y desconoce la Constitución de 1857, celoso y hambriento de justicia, dicta las Leyes de Reforma, armas invencibles, con las que enfrentó a traidores einvasores…

¿Quién diría?, en aquel tiempo y en el nuestro, que pudiese existir un hombre, capaz de darle a México la estabilidad anhelada, y a cada individuo la equidad deseada… ¡Sólo Juárez pudo vencer los obstáculos y rescatar triunfante a una nación!

Actualmente, México avanza por senderos truncados a causa de problemas políticos y económicos, ya que algunos de nuestros gobernantes han manchado las esferas políticas de ignorancia, han dado paso a la corrupción en ámbitos diversos, y de manera fugaz, se vislumbra la honestidad, el respeto y el amor al pueblo, han dado la espalda a los grupos más vulnerables, desviando la mirada a intereses personales, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ju%C3%A1rez-Ejemplo-Que-Perdura-Para-%C3%89sta/1531020.html

MLA

"Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ju%C3%A1rez-Ejemplo-Que-Perdura-Para-%C3%89sta/1531020.html>.

MLA 7

"Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ju%C3%A1rez-Ejemplo-Que-Perdura-Para-%C3%89sta/1531020.html>.

CHICAGO

"Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ju%C3%A1rez-Ejemplo-Que-Perdura-Para-%C3%89sta/1531020.html.