Juan Bunyan

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
JUAN BUNYAN
"Soñador Inmortal"
1628 – 1688


Caminando por el desierto de este mundo, paré en un sitio donde había una caverna (la prisión de Bedford); allí me acosté para descansar. Pronto me quedé dormido y tuve un sueño. Vi a un hombre cubierto de andrajos, de pie y, que daba la espalda a su habitación, llevando una pesada carga sobre los hombros y en las manos un libro.
Hace tres siglosque Juan Bunyan comenzó de esta manera su libro, El Peregrino. Los que conocen sus obras literarias pueden confirmar que el es, en efecto, el soñador inmortal, porque a pesar de estar muerto todavía habla. Sin embargo, aún cuando miles y miles de creyentes conocen el peregrino, son muy pocos los que saben la historia de la vida dedicada a la oración de este valiente predicador.
Bunyan, en suobra, Gracia abundante para el principal de los pecadores, nos informa que sus padres, a pesar de ser muy pobres, consiguieron que él aprendiese a leer y a escribir. El mismo se llamó el principal de los pecadores; otros afirman que tuvo mucha suerte, no siendo todavía creyente. Se casó con una joven en cuya familia todos eran creyentes fervorosos. Bunyan era hojalatero, y como sucedía con todos losde su oficio, era sumamente pobre. Ella, por su parte, no poseía ni un plato ni una cuchara, solamente tenía dos libros: El camino al cielo para el hombre sencillo y La práctica de la piedad, obras que su padre le dejara al fallecer. A pesar de que Bunyan encontró en esos dos libros algunas cosas que le interesaban, fue solamente en los cultos que sintió la convicción de estar camino al infierno.En los siguientes trozos copiados de Gracia abundante para el principal de los pecadores, se descubre como él luchaba en oración durante el período de su conversión:
“Llegó a mis manos una obra de los Ranters, un libro muy apreciado por algunos teólogos. No sabiendo juzgar el mérito de esas doctrinas, me dediqué a orar de esta manera: “OH Señor no sé juzgar entre el error y la verdad. Señor nome dejes sólo en esto de aceptar o rechazar esta doctrina ciegamente; si es de Dios, no me dejes despreciarla; si es obra del diablo, no me dejes abrazarla”, y alabado sea Dios por haberme guiado a aclamar desconfiando de mi propia sabiduría, y por haberme guardado del error de los Ranters. La Biblia era para mí muy preciosa en esa época.”
“Durante el tiempo que me sentí condenado a las penaseternas, me admiraba de cómo los hombres se esforzaban por conseguir los bienes terrenales, como si esperasen vivir aquí por la eternidad… si yo hubiese tenido la seguridad de la salvación de mi alma, me sentiría inmensamente rico, aun cuando no tuviese para comer nada más que frijoles. ”
“Busqué al Señor orando y llorando, y desde el fondo de mi alma clamé: Oh Señor muéstrame te lo ruego, que meamas con amor eterno. Entonces escuché repetidas mis palabras como en un eco: “Yo te amo con amor eterno”. Me acosté para dormir en paz y, al despertarme al día siguiente, la misma paz inundaba mi alma. El Señor me aseguró: Te amé cuando vivías pecando; te amé antes, te amo después y te amaré siempre.”
“Cierta mañana, mientras yo oraba temblando, porque pensaba que no obtendría una palabra de Diospara consolarme, El me dio esta frase: Te basta mi gracia.”
“Mi entendimiento se llenó de tanta claridad, como si el Señor Jesús me hubiese estado mirando desde el cielo a través del tejado de la casa y me hubiese dirigido esas palabras. Volví a mi casa llorando, transportado de gozo, y humillado hasta el polvo. Sin embargo, cierto día, mientras caminaba por el campo, con mi concienciaintranquila, de repente, estas palabras se apoderaron de mi alma: Tu justicia está en los cielos. Con los ojos del alma me pareció ver a Jesucristo sentado a la diestra de Dios, que permanecía allí como mi justicia… Además, vi que no es mi buen corazón lo que mejora mi justicia, ni lo que tampoco lo perjudica; porque mi justicia es el propio Cristo, el mismo ayer, hoy y para siempre. Entonces las cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como orar en el Espiritu Juan Bunyan 1
  • Biografia redactada de john bunyan
  • Juan Y Juanes
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS