Juan Fernando Velasco

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Juan Fernando Velasco
Juan Fernando Velasco (Quito, 17 de enero de 1972) es un cantante, músico y compositor ecuatoriano.
Biografía
Sus inicios
Inició su carrera artística en 1987, cuando uno de sus compañeros de colegio le propuso ser parte de una banda de rock que tenía junto a sus hermanos: Tercer Mundo. Comenzó como tecladista del grupo y posteriormente prefirió pasar a la guitarra. JuanFernando nunca pensó en ser músico, más bien prefería imaginarse economista como su padre y por ello decidió ingresar a la facultad de Economía, carrera que cursó durante cuatro semestres en la Universidad Católica de Quito. Pero se dio cuenta que la cosa definitivamente no iba por ahí, lo suyo era la música, un arte que lo había atenazado desde que arrancó en Tercer Mundo. Después de 10 años degiras por todo el país con la banda y mil historias compartidas en el camino, Juan Fernando decidió emprender una nueva carrera como solista a fines de 1997.
En lo que respecta a su vida familiar, tiene una hija llamada Camila.
Solista
Su primer álbum como solista se llamó Para que no me olvides, el cual fue lanzado en 1999. Simultáneamente al trabajo promocional de este disco, Juan Fernandoclasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar (1999), precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando allí Disco de Oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad. Cuando empezaba a pensar en su siguiente trabajo, Para que no me olvides se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez Disco de Platino yrenombre internacional. A partir de allí, se inció una gran relación del cantautor con Colombia.
En 2002, publicó su segundo álbum titulado Tanto Amor, que lo muestra como un músico y productor creativo, que imprimió matices y propuestas musicales innovadoras. 'Chao Lola', 'Dicen' , 'Hoy que no estás' , 'Si alguna vez te amé' y 'Salud' se ubicaron en los primeros lugares en las listas de popularidaden los países en los que se publicó este segundo álbum: (Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador.
En 2003 participó en la segunda edición del festival Todas las voces todas realizado en Quito, el cual fue organizado por la Fundación Guayasamín para recaudar fondos en favor de la construcción de La Capilla del Hombre, obracélebre del reconocido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.
En febrero de 2004, realizó su primera presentación masiva y en solitario en la ciudad de Quito, la cual tuvo un éxito rotundo. Aquella noche, Juan Fernando se convirtió en el primer artista ecuatoriano en llenar el aforo del Coliseo General Rumiñahui durante un show exclusivo. Más de 16.000 personas disfrutaron de su música yratificaron que era un cantautor talentoso, capaz de cautivar a diversas audiencias. Este éxito lo repetiría semanas más tarde en Guayaquil y Cuenca, ciudades en las que continuó su gira nacional 2004.
En 2006 realizó una destacada presentación junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de Nueva York. En diciembre de ese mismo año, reunió a más de 30.000 personas en un show realizado como parte delas fiestas de Quito, en el Parque La Carolina de la capital ecuatoriana.
Además de sus logros profesionales, su lado humano y su compromiso social son reconocidos con diferentes condecoraciones y designaciones, las dos más importantes: la Orden Vicente Rocafuerte (2004), máximo reconocimiento del Congreso Nacional del Ecuador al Mérito Artístico, y la designación como Embajador de la Paz (2004)por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos.
En 2007, sacó su tercer álbum: A tu lado,Juan Fernando reside en Miami y prepara una extensa gira promocional por México y Estados Unidos, donde “A tu lado” promete ser el primer paso en el crecimiento en esos países de éste artista que en el resto de Latinoamérica es ya un hito. que fue nominado al Premio Grammy Latino y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de juan fernando velasco
  • Biografía de juan fernando velasco
  • Biografía juan fernando velasco
  • Biografia De Juan Fernado Velasco
  • Juan Fernando Velasco
  • BIOGRAFIA DE JUAN FERNANDO VELASCO
  • Juan Fernado Velasco
  • Juan de Velasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS