Juan Francisco González Escobar

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Juan Francisco González Escobar (Santiago, 25 de septiembre de 1853 - Santiago, 4 de marzo de 1933) fue un destacado pintor chileno. Reconocido como uno de los cuatro " Grandes Maestros de lapintura Chilena" resulta ser el prototipo del pintor romántico y bohemio de inicios de siglo XX.1 De entre los cuatro grandes maestros chilenos es el que poseé más cuadros realizados, estimados en cerca de4000. También destacó por ser uno de los primeros pintores modernos de Chile. Símbolo de las nuevas generaciones creativas a las que se vio enfrentada el Chile del siglo XX, su estilo es muy semejanteal impresionista pero no en su plenitud.


"Calle de Limache"
Desde su juventud dedicado a la pintura, dirigió sus enseñanzas a un aprendizaje técnico muy libre, irradió una vivaz e inquietapersonalidad3 y comunicó su actitud frente al arte como una postura ante la existencia, llegando a ser considerado por sus sucesores como un ejemplo a seguir. El maestro Juan Francisco Gonzálezacostumbraba decirle a a sus alumnos, que para pintar bien «primero se debía aprender a observar y a emocionarse con los colores y las formas de la naturaleza, sin importar si el dibujo y sus detalles sonreflejo exacto de la realidad»
Biografía [editar]
Juan Francisco González, hijo de José González y Mercedes Escobar, vivía en Recoleta a los pies del Cerro Blanco donde mantenían un negocio deimportaciones del Ecuador. Siendo niño, sus padres lo inscribieron en clases de pintura con Manuel Tapia. Tiempo más tarde, por curiosidades del destino y con tan solo catorce años, conoció al maestropintor Pedro Lira. El le recomendó que siguiera su carrera en Academia de pintura, detectando el futuro del chico. En 1869, a los 16 años, ingreso a la academia, sus maestro fueron los pintores ErnestoKirchbach yJuan Mochi.


"Los Últimos momentos del General José Miguel Carrera”
Su estilo no varió mucho con sus profesores, sus grandes progresos los consiguió al viajar a Europa. España, Italia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan francisco gonzález v/s la aacademia
  • Juan Francisco Gonzalez
  • Juan francisco
  • Francisco Pizarro González
  • Francisco Gonzalez Bocanegra
  • Francisco González Bocanegra
  • JUAN PABLO ESCOBAR GAVIRIA
  • Francisco Pizarro González

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS