Juan Iturbe

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Juan Iturbe
Juan Iturbe
Juan Iturbe
Nombre Juan Manuel Iturbe Arévalos
Apodo El Messi Guaraní,1 La Pulguita,2 Iturbo,3 Iturbessi,4 JMI7,4 Carasucia5
Nacimiento 4 de junio de 1993
(20 años)Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina Bandera de Paraguay
Club actual Hellas Verona
Posición Delantero
Volante
Estatura 1,726 metros
Goles totales 10 (Clubes)
Año del debut2009
Club del debut Cerro Porteño
Juan Manuel Iturbe Arévalos (Buenos Aires, Argentina; 4 de junio de 1993) es un futbolista argentino7 de ascendencia paraguaya.8 Juega de delantero o volante y suequipo actual es el Hellas Verona de la Serie A de Italia.
Comenzó su carrera como profesional en 2009 en Cerro Porteño con tan solo 16 años de edad, con el cual consiguió un título nacional al ganar elApertura. Por su altura y más por sus características de juego, en sus inicios fue comparado con su compatriota Lionel Messi,1 mientras que otros medios también lo asemejaron con el futbolistaportugués Cristiano Ronaldo.9 A fines de este mismo año experimentó un conflicto con el club paraguayo, por problemas de firmas, que lo llevó a alejarse del mismo e incluso del país.
En 2010, personal partedel cuerpo técnico de la Asociación del Fútbol Argentino se percató de su presencia en Argentina y lo invitó a ser parte de las prácticas de la selección de Argentina Sub-20 dirigida por SergioBatista. Iturbe no solo permaneció en el plantel, sino que pasó a integrar el grupo de jugadores que hizo las veces de sparring del seleccionado mayor argentino durante el Mundial de Sudáfrica. Este año, eljugador tuvo una fugaz estadía en Quilmes debido a que su conflicto con Cerro fue llevado a la Justicia que falló en su contra, por lo que al año siguiente decidió regresar a la instituciónparaguaya.
En 2011, ya en el club guaraní nuevamente disputó la Copa Libertadores donde marcó en el partido inicial su primer doblete con el «Ciclón» y además logró destacarse en el resto de los encuentros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente ignacio iturbe
  • Iturbe MII E3 Cuestionario
  • Diseño Digital_Jorge Iturbe
  • Juan Y Juanes
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS