Juan josé flores

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Su madre fue Rita Flores, mujer humilde, natural de Puerto Cabello, y se sabe que fue su padre Juan José Aramburu, rico comerciante vasco, aunque no existen documentos que lo avalen, así como Floresnunca usó ese apellido. Flores había declarado más tarde: "Mi padre fue un europeo rico y distinguido", nada más.

Su infancia fue muy pobre y desvalida, apenas podía subsistir. Sin dirección deninguna clase para orientar su vida, a los 15 años de edad entró en las huestas militares de los españoles, en cuyas filas seguramente se distinguió por su valentía y sagacidad. Pronto rectificó suspasos y se enroló en las filas patriotas para luchar por la independencia de su patria.

Pobre como era y de origen humilde llegó a ocupar los puestos más destacados en la vida militar y políticaúnicamente por sus capacidades notables, su heroicidad, lealtad y talento. Muy estimado por sus superiores, especialmente por Simón Bolívar, los ascensos no se hicieron esperar. A los 23 años de edad fueascendido a Coronel y designado Comandante General de Pasto, donde a la sazón imperaba el monarquismo español. En 1824, llego al Ecuador en calidad de Comandante General del Ejército. Al año siguienteregresó a Pasto con la misión de pacificarla; pues se encontraba convulsionada debido a la inconformidad de sus habitantes. Logró dominar la situación valiéndose de adulaciones y sagaces concesionesantes que de persecuciones y matanzas.

Regresó al Distrito del Sur (Ecuador) de la Gran Colombia en calidad de Prefecto Departamental del Distrito del Sur (Ecuador), primero, y Prefecto de Distritodel Sur (Ecuador), después.

El carácter complejo de Flores le venia, probablemente, de su identidad mestizo. Su natural era inteligente, generoso, afable, liberal, chanceador. Caía bien. Los modelospoliticos de su juventud fueron la Revolución Francesa, la Democracia Usamericana, el Parlamentarismo Inglés entrevistos en el trato con Bolívar y los generales Ingleses de la Independencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan jose flores
  • Biografia De Juan Jose Flores
  • Juan Jose Flores
  • Juan Jose Flores
  • Juan Jose Flores
  • juan jose flores
  • Juan Jos Flores
  • Juan José Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS