PENSAMIENTO FILOSOFICO Y RELIGIOSO DE JUAN MONTALVO

Resumen:
Juan Montalvo en su pensamiento filosófico nos habla de amar, buscar y siempre predicar la verdad cueste lo que cueste, diciendo lascosas siempre como son; si son negativas pues son malas y si son positivas son buenas. Sus ideas y pensamientos fueron claros y precisos, lo que muchas veces desato controversia al tildar a muchospersonajes importantes del país en esa época de falsos, tiranos y cínicos, nunca le temió a lo oscuro y turbio y de ahí su pensamiento: “donde esta la corrupción, allí está mi enemigo, donde estánreinando las tinieblas, allá me tiró sin miedo”.
En su pensamiento religioso fue muy liberal, respetó su religión católica, pero no estuvo totalmente de acuerdo con ella, el profesaba y creía en lo que elsentía; a pesar de esto nunca dejo de valorar y creer en Cristo y su amor… y diciendo que a pesar de todo lo que le había tocado sufrir en esta vida nunca culparía al Señor de sus males.
Su forma dever su religión le acarreo innumerables problemas con las dictaduras que gobernaban en su época.

Preguntas:
* ¿Qué es lo Juan Montalvo predico toda su vida y en contra de qué?
Siempre predicola verdad pues estaba en contra de la falsía, el engaño y los vicios.

* A pesar de que Montalvo no fue un filósofo ¿Cómo fueron sus pensamientos, principios y como se lo llego a considerar?
Suspensamientos fueron hondos y trascendentes, sus principios claros y precisos y llego a considerárselo por el sacrificio de su vida, en un mártir.

* ¿A qué secta religiosa pertenecía Montalvo yqué tipo de pensamiento tenia de ella?
Pertenecía a la religión Católica, pero a pesar de respetarla no compartía del todo su doctrina, lo cual lo lleva a regirse por lo que él creía, sin dejar devalorar y amar a Cristo sobre todas las cosas.

* Por su pensamiento religioso y su forma de demostrar sus creencias ¿Cómo lo denominan?
Santo del pensamiento liberal, por sobre todo, el santo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Juan Montalvo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juan-Montalvo/5781395.html

MLA

"Juan Montalvo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juan-Montalvo/5781395.html>.

MLA 7

"Juan Montalvo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juan-Montalvo/5781395.html>.

CHICAGO

"Juan Montalvo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juan-Montalvo/5781395.html.