Juan Montalvo

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Juan Montalvo

(1832/04/13 - 1889/01/17)


Juan Montalvo

Escritor y filósofo ecuatoriano



Nació el 13 de abril de 1832 en Ambato, Tungurahua. Hijo de Josefa Fiallos y José SantosMontalvo.

Su obra se desarrolla en varios campos, sobre todo en el periodismo político de corte liberal, dirigido contra los dirigentes conservadores de su país: El Cosmopolita y Las Catilinarias(1866-1882). En junio de 1876 aparecen los opúsculos que constituirían "El Regenerador", serie que se publicará hasta 1878. El más importante de estos escritos es "Lecciones al Pueblo.

En su libro Sietetratados (1882) trata temas filosóficos, episodios de la historia hispanoamericana, personalidades del continente. Su interés por la obra de Cervantes le hace escribir Capítulos que se le olvidaron aCervantes (1895). Además destaca Geometría moral (1917), donde hace consideraciones sobre la ética. Otros títulos suyos son Mercurial eclesiástica (1884), El Regenerador (1878) y El Espectador (1888).Juan Montalvo falleció en París el 17 de enero de 1889.
Juan Montalvo es un ícono en la Literatura Ecuatoriana, porque fue un ensayista y novelista muy reconocido. Es por esto que estoy hablandosobre él, sus obras, su amor a la libertad y su odio a la tiranía. Todas sus obras y sus características nos dejaron un gran legado para la literatura Ecuatoriana moderna y que ahora nos sirvemuchísimo en la composición de ensayos y novelas de un nivel insuperable como era la firma de Juan Montalvo. Gracias a él ahora podemos tener grandes ejemplos de novelas y ensayos en los que a mi meencanta ver como todo lo hace por la justicia del pueblo, y sobre todo defiende con su sangre lo que el piensa ya que en ese tiempo, si alguien pensaba algo distinto, por lo general era condenado amuerte.

Juan Montalvo siempre fue un joven sencillo y sin lujos, lo que cuando creció le sirvió para poder estar en contra de las injusticias, y querer que su país sea un lugar libre lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan montalvo
  • Juan montalvo
  • Juan Montalvo
  • JUAN MONTALVO
  • JUAN MONTALVO
  • Juan Montalvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS