juan pepit

Páginas: 16 (3991 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Un archivo de texto llano, texto simple, texto plano, texto sencillo o texto pelado (en inglés plain text) es un archivo informático compuesto únicamente por texto sin formato, sólo caracteres, lo que lo hace también legible por humanos. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Algunos de los sistemas de codificación más usados son: ASCII, ISO-8859-1o Latín-1 y UTF-8.
Carecen de información destinada a generar formatos (negritas, subrayado, cursivas, tamaño, etc.) y tipos de letra (por ejemplo, Arial, Times, Courier, etc.). El término texto llano proviene de una traducción literal del término inglés plain text, término que en lengua castellana significa texto simple o texto sencillo.
Las aplicaciones destinadas a la escritura ymodificación de archivos de texto se llaman editores de texto.
[editar]Convenciones de nombres de archivos de texto en Windows

La costumbre ha hecho que se nombren con la extensión de archivo .txt aunque pueden tener cualquier otra, a capricho del usuario (son válidas y habituales: .inf, .80, .dat, .tmp, .prv, .hlp, .htm, etc.)[cita requerida]
Es recomendable no usar para un archivo de texto llanoextensiones que, estando muy difundidas y siendo muy conocidas, pueden confundir tanto al usuario como al propio sistema operativo, como por ejemplo .xls, .doc, .ppt, .wav, .gif o .jpg, aunque no hay ningún impedimento real si se quieren utilizar.
[editar]Convenciones de nombres de archivos texto en Unix

En sistemas Unix las convenciones de nombres de archivos son más relajadas. La extensión .txt seha hecho popular en los últimos tiempos, pero habitualmente el contenido del archivo se determina con programas que examinan los primeros bytes, como por ejemplo el comando "file".
[editar]Enlaces externos

Descripción del formato en FILExtUn archivo de texto llano, texto simple, texto plano, texto sencillo o texto pelado (en inglés plain text) es un archivo informático compuesto únicamentepor texto sin formato, sólo caracteres, lo que lo hace también legible por humanos. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Algunos de los sistemas de codificación más usados son: ASCII, ISO-8859-1 o Latín-1 y UTF-8.
Carecen de información destinada a generar formatos (negritas, subrayado, cursivas, tamaño, etc.) y tipos de letra (por ejemplo, Arial,Times, Courier, etc.). El término texto llano proviene de una traducción literal del término inglés plain text, término que en lengua castellana significa texto simple o texto sencillo.
Las aplicaciones destinadas a la escritura y modificación de archivos de texto se llaman editores de texto.
[editar]Convenciones de nombres de archivos de texto en Windows

La costumbre ha hecho que se nombrencon la extensión de archivo .txt aunque pueden tener cualquier otra, a capricho del usuario (son válidas y habituales: .inf, .80, .dat, .tmp, .prv, .hlp, .htm, etc.)[cita requerida]
Es recomendable no usar para un archivo de texto llano extensiones que, estando muy difundidas y siendo muy conocidas, pueden confundir tanto al usuario como al propio sistema operativo, como por ejemplo .xls, .doc,.ppt, .wav, .gif o .jpg, aunque no hay ningún impedimento real si se quieren utilizar.
[editar]Convenciones de nombres de archivos texto en Unix

En sistemas Unix las convenciones de nombres de archivos son más relajadas. La extensión .txt se ha hecho popular en los últimos tiempos, pero habitualmente el contenido del archivo se determina con programas que examinan los primeros bytes, como porejemplo el comando "file".
[editar]Enlaces externos

Descripción del formato en FILExtUn archivo de texto llano, texto simple, texto plano, texto sencillo o texto pelado (en inglés plain text) es un archivo informático compuesto únicamente por texto sin formato, sólo caracteres, lo que lo hace también legible por humanos. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepita jiménez de juan valera
  • juan pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • Pepito
  • pepito
  • Pepito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS