Juan perez jolote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO: PELICULA MI FAMILIA
Materia: sociología rural

PELICULA: MI FAMILIA
Nombre: Omar Nungaray Villalobos
´´Mi familia´´, se refiere se refiere a la historia de tres generaciones de unafamilia chicana con toda problemática referida a su situación en los Estados Unidos.
1. Describe el contexto espacial y temporal en el cual se desarrolla la trama de la película ´´mi familia´´
Elcontexto espacial y temporal es México y al este de los Ángeles y su temporal consta de tres generaciones 1-1938 2-1959 3- 1970
2. Explica brevemente la transformación que ha tenido la familiade José Sánchez a través del cambio generacional.
La transformación que se da a través del cambio generacional de la familia de los Sánchez es como en la primera generación (José Sánchez) decidepartir de México al este de los Ángeles para encontrar una vida mejor después de la revolución ya en la segunda generación chucho por un pequeño accidente se convierte en un fugitivo aparte de sermexicano queda fichado y es asesinado por los policías de los Ángeles ya que e la tercera generación se enfrenta a situaciones como la aculturación y la asimilación cultural osea a socio-política y alintercambio de rasgos culturales y los problemas del pasado de la familia
3. En la escena de la película se manifiesta expresiones culturales bien arraigadas en la forma de ser de José Sánchez y quecontrastaran con su hijo chucho ¿Cuáles identificas?
Pues las expresiones culturales se puede manifestar en José y chucho es que siempre estuvieron bien puestos que ellos son mexicanos, gentes muynobles y trabajadora. Etc.
4. ¿Por qué los miembros de una familia a pesar de haber crecido, desarrollado, educado, etc., se comportan tan diferentes?
Se puede decir a que están tan diferentes tipode tiempos, problemas, ocasiones, etapas de la vida pero pues la tradición perdura.

5. Explica ¿Por qué la Sra. María Sánchez se desmaya cuando se entera que su hija tony dejo los hábitos de...
tracking img